Food News Latam - Detección microbiana sin necesidad de un equipamiento microbiológico completo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Detección microbiana sin necesidad de un equipamiento microbiológico completo

Argentina Control Calidad

La carne tiene que ser inocua e idónea para el consumo humano, y todos los sectores interesados incluyendo el gobierno, la industria y los consumidores, deben contribuir con su parte para poder lograr este objetivo. La autoridad responsable deberá tener el poder legal para establecer y hacer que se cumplan los requisitos sobre la higiene de la carne, y tener la última palabra en la verificación de que estos requisitos se están cumpliendo.

El encargado del establecimiento (matadero) deberá tener la responsabilidad de producir carne que sea inocua e idónea conforme a los requisitos sobre higiene de la carne. Deberá existir una obligación legal por parte de grupos relacionados para proporcionar cualquier información y asistencia requerida por la autoridad competente.

Los programas sobre higiene de la carne deberán tener como principal objetivo la protección de la salud pública y deberán basar sus decisiones en la evaluación científica sobre los posibles riesgos a la salud humana
y considerar todos los peligros alimenticios, identificados en investigaciones, monitoreo y otras actividades de relevancia.

Los principios del análisis de riesgos para un alimento seguro deberán ser aplicados cuando sea posible y apropiados al diseño e implementación de programas sobre la higiene de la carne. Los requerimientos de higiene de la carne deberán controlar los riesgos lo más posible y en forma factible a lo largo de toda la cadena de producción del alimento. 

Los ensayos microbiológicos y asépticos juegan un rol significativo. Algunos pocos microbios son suficientes para echar a perder grandes cantidades de alimentos. A pesar de que el desarrollo tecnológico ha reducido los riesgos de contaminación por infección microbiana, el problema del tiempo de caducidad ha tomado una nueva dimensión como resultado de la posibilidad de producción a gran escala.

El control de calidad, en términos de estabilidad química y sobre todo biológica, se debe adaptar al desarrollo de los métodos de ensayo de última generación. Los requisitos para un método de ensayo práctico son que éste permita la detección cuantitativa y reproducible de trazas de contaminación y que pueda realizarse de manera eficiente y económica en condiciones de rutina.

¿Qué son los Nutrient Pads?
Los Nutrient Pads son medios de cultivo deshidratados y estériles que ofrece la empresa Sartorius. Se han utilizado con éxito en el método de filtración de membrana que se basa en la concentración de microorganismos de muestras relativamente grandes en la superficie del filtro de membrana y en cultivar estos microbios en un pad nutriente o en medio de cultivo agar. Prácticos y fáciles de manipular, los Nutrient Pads son suministrados con los filtros de membrana apropiados, que son además pre esterilizados y empacados individualmente. Los filtros de membrana son fabricados especialmente para cumplir con los requerimientos especiales de detección microbiana, se encuentran disponibles con un diámetro de 47 ó 50 mm.

Los Nutrient Pads pueden ser utilizados en laboratorios que carecen de equipamiento microbiológico completo. El agua destilada para humedecer el pad puede ser dispensada con una jeringa de con su respectivo soporte de filtro de jeringa (0,2 m) o con una ampolla con agua esterilizada.

Si desea saber más de este producto puede contactar a Sartorios y los técnicos con amplia experiencia podrán ayudarlo.

Contacte aquí a Sartorius

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|