Food News Latam - Bühler aumenta la productividad con tecnología robótica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bühler aumenta la productividad con tecnología robótica

Confitería Argentina

Bühler, especialista global y empresa de tecnología para procesar alimentos, ha incorporado el uso de servicios digitales y tecnologías IoT para asegurar el crecimiento en productividad y eficiencia en la producción industrial de chocolate. A lo largo de los años, la productividad de los recursos se ha convertido en una prioridad para los fabricantes, ya que los cambios en la oferta y las demandas han tenido una fuerte influencia en el mercado de alimentos y bebidas.

A medida que aumenta la oferta, también crece la demanda. Como resultado, los fabricantes necesitan adaptarse constantemente a las tendencias para seguir siendo exitosas, especialmente en un mercado tan competitivo como la producción de chocolate. Bühler ha creado un concepto que cambiará la fabricación de chocolate en el futuro conocido como "Fábrica de Chocolate Inteligente". Con factores como alta productividad y consistencia en mente, el líder de la tecnología ha combinado el control inteligente de procesos con el proceso ya existente de DoMiReCo .

"No sólo será posible aumentar la productividad sino también tener más consistencia en la calidad del producto. Y debido a que se requieren menos intervenciones manuales, los costos de fabricación disminuyen, mientras que la inocuidad de los alimentos mejora”. Dijo Marco Zappa, jefe de unidad de negocios de la masa de chocolate en Bühler.

Bühler también lanza una nueva planta de moldeo, ChocoBotic, que añade flexibilidad a la tecnología robótica y pasos de proceso que se utilizan para crear recetas y productos. Según la compañía, tanto los pequeños como los grandes procesadores de chocolate pueden beneficiarse de la libertad ofrecida por la última innovación de Bühler. Por ejemplo, los fabricantes pueden ofrecer sabores estacionales a sus consumidores con este avance tecnológico.

Sin embargo, el enfoque de Bühler en la practicidad y la calidad no termina con la producción de chocolate, la compañía presenta nuevas soluciones nutritivas que satisfacen la necesidad de snacks saludables en medio de un estilo de vida ocupado. Los consumidores pueden esperar encontrar las barras de cereales, las barras de nueces, los panecillos e incluso, las galletas. La realidad es que las barras de cereales muestran un gran potencial de crecimiento en el mercado como los consumidores anhelan una dieta saludable. Sin embargo, la compañía principalmente decidió poner énfasis en productos de panecillos y galletas porque el cacao es un recurso limitado. Las cookies pueden abrir nuevas oportunidades para la compañía y ofrecer una dirección única para explorar.

"Cuando Bühler se hizo cargo de la especialista en chocolate Hosokawa Bepex, fue capaz de cerrar una importante brecha en su cartera. Ahora, también podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas integradas para la fabricación de contadores, artículos recubiertos o barras de cereales y nueces ", explicó Thomas Bischof, Director de la Unidad de Negocios de Bühler Countlines.

Bühler es líder mundial en soluciones de procesamiento con el 60 por ciento de todos los productos de chocolate y el 35 por ciento de todos los cereales de desayuno elaborados con las tecnologías de la empresa. Aunque es una empresa suiza, Bühler se ha expandido a América Latina a lo largo de los años con sucursales en México, Colombia y Brasil. La compañía ha sido líder de mercado en Brasil desde 2009.

Bühler estará demostrando sus nuevas tecnologías y productos en Interpack, la feria más grande e importante para equipos de procesamiento y envasado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|