Food News Latam - Eklos anunció los finalistas del primer programa de Intrapreneurship: Seeds

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Eklos anunció los finalistas del primer programa de Intrapreneurship: Seeds

Argentina Bebidas

Por primera vez la Compañía lanzó un programa interno para acelerar ideas de sus empleados. Los proyectos seleccionados tienen 8 semanas para crear un prototipo y validarlo, y prepararse para la gran final donde la Compañía elegirá en qué proyecto/s invertirá. A través de Eklos, la aceleradora de startups de AB InBev, la Compañía anunció los 4 equipos finalistas de Seeds, el programa interno de aceleración de proyectos.

Proyectosque tiene el objetivo de fomentar el emprendedurismo entre los empleados, generar disrupción interna, desafiar el status-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.

Los 4 proyectos que se están acelerando en este momento, tienen que ver con soluciones relacionadas a optimización de procesos, sustentabilidad y creación de nuevos productos. Además, hay otros proyectos que están re-trabajando su idea para presentarla de nuevo a evaluación.

La convocatoria inició con la invitación a una capacitación de Lean Start Up liderada por Federico Espinosa, Director de Negocios Disruptivos de AB InBev Latinoamérica Sur, donde se brindó toda la información necesaria para participar en el programa y se invitó a plantar una idea disruptiva que pueda llegar a ofrecer soluciones innovadoras para la Compañía.

“En Eklos tenemos un sueño grande: Transformar sueños en compañías legendarias. Este deseo lo quisimos trasladar a Seeds, que tiene el objetivo de incentivar el emprendedurismo de nuestra gente y que los mismos empleados generen oportunidades para el futuro de AB InBev”, comentó Federico Espinosa.

El paso a paso de Seeds

Seeds inspiró a 116 empleados que formaron 43 equipos y generó 59 ideas de Argentina y Uruguay. Diez de estos equipos fueron seleccionados para recibir entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación en las oficinas de la Compañía en Buenos Aires a lo largo de una semana. Estas actividades estuvieron lideradas por la Fundación EIDOS, una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 10 años, y tiene el objetivo de desarrollar el máximo potencial de cada individuo. Durante estas jornadas los empleados tuvieron capacitaciones sobre Design Thinking, Comunicación Efectiva, Innovación Aplicada, Ejercicios de creatividad, etc. Una vez finalizada esa semana los 10 equipos seleccionados presentaron sus proyectos, sus planes de negocio y presupuesto para realizar el prototipo frente a los vicepresidentes de todas las áreas de la Compañía: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Industrial, Legales y Asuntos Corporativos, y Logística.

Los proyectos seleccionados para ser acelerados por los VPs de la Compañía tienen dos meses para llevar esa idea a la realidad creando una primera versión (MVP). Todos los equipos van a tener asignado un sponsor, que es quien decidió invertir para esta primera etapa de la aceleración, un mentor, que es un director de AB InBev, y un asesor, alguien del equipo de Eklos.

Además en función del rendimiento, espíritu emprendedor, trabajo realizado y compromiso se va a elegir un equipo para que viaje a Singularity, una institución académica de Sillicon Valley que potencia el progreso científico y el desarrollo de tecnologías exponenciales.

“En Cervecería y Maltería Quilmes entendemos que nuestra gente es el principal activo y diferencial de la Compañía. Buscamos que cada empleado se sienta dueño, por eso, le damos la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos y las herramientas de capacitación y mentoreo para plantar sus ideas”, comentó Erica Zamora, directora de RR.HH. de AB InBev Lationamérica Sur.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|