Food News Latam - Se reúne USSEC y la Asociación Americana de Soja (ASA)

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se reúne USSEC y la Asociación Americana de Soja (ASA)

Argentina Internacional Agricultura

Los agricultores estadounidenses Jim Miller, Belden, Nebraska y el presidente del Consejo de Exportación de Soja de los Estados Unidos (USSEC) y la Asociación Americana de Soja (ASA) ) representado por el Director Jimmy Sneed, estuvieron en un viaje de misión de ISGA a China e India. Los delegados abordaron temas que van desde la biotecnología hasta la inocuidad de los alimentos y hasta las demandas futuras de estos dos países en crecimiento.

 El ISGA se formó en 2006, reuniendo a agricultores y representantes de la industria de los Estados Unidos y los países sudamericanos como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Canadá se unió a la alianza en 2015.

ASA, USB y USSEC representan a los agricultores de soja estadounidenses en ISGA.

Los seis países miembros de ISGA suministran más del 95 por ciento de la producción mundial de soja y comparten el compromiso de satisfacer la creciente demanda mundial de soja de calidad producida de manera sostenible. La misión de este grupo es comunicar la sostenibilidad social, económica y ambiental de la cadena de soja. El ISGA también ayuda a consolidar las voces de los productores de soja en oposición a restricciones de mercado, aranceles excesivos y barreras no arancelarias científicamente deficientes con respecto a las aprobaciones ambientales, de salud, residuos químicos o biotecnología. Aunque los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica son tradicionalmente vistos como competidores, este esfuerzo colaborativo ayuda a desarrollar unos pocos mercados de soja.

"Estamos trabajando para tratar de impresionar a los clientes en los mercados de China y la India sobre los cultivadores de soja en todo el mundo y ser un buen proveedor para garantizar la seguridad alimentaria que necesitan en sus países, de esta forma lograr una buena relación con ellos ", explica el CEO de USSEC, Jim Sutter.

En China, la delegación asistió a un foro ISGA, se reunió con los medios de comunicación, visitó importantes importadores de soja y se reunió con el Ministerio de Agricultura (MOA). Estas reuniones, dice Miller, destacaron la importancia de la biotecnología. Una sesión de preguntas y respuestas con aproximadamente 15 medios de comunicación "nos dio una buena oportunidad para ayudar a educar a la gente sobre la importancia de la biotecnología, por qué utilizamos la biotecnología en nuestras granjas y ayudamos a disipar algunos de los mitos".

La reunión con el MOA de China también fue crucial para el éxito de la misión.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|