Food News Latam - Seminario para PyMEs alimentarias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seminario para PyMEs alimentarias

Argentina Cárnicos Cereales / Panadería

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará el jueves 28 de septiembre, un encuentra dirigido a empresas del sector que se interesen por agregar valor a sus productos y busquen adquirir herramientas de gestión que posibiliten aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado. 

La capacitación se realizará en el Salón Central de Eventos de la Sociedad Rural de Río Cuarto, ubicado en la Avenida Sabattini 3801 -Córdoba-, a partir de las 9:00 hs. La fecha límite de inscripción es el martes 26 de septiembre.

El Seminario "Estrategias para el posicionamiento de PyMES alimentarias" es organizado por el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, junto con el gobierno de la provincia de Córdoba, la Municipalidad local, la Sociedad Rural y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto.

La apertura estará a cargo de autoridades de Agroindustria y de los organismos coorganizadores, y a continuación se desarrollará un programa que comprende dos conferencias magistrales, una orientada a describir los modelos de negocios factibles, y la otra a explicar los indicadores económicos y financieros que deben tomarse en cuenta.

"Nuestro objetivo central en este año ha sido profundizar el trabajo con las PyMEs agroalimentarias y ofrecer nuevas herramientas y alternativas comerciales para las economías regionales", señaló Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, refiriéndose a la proyección que otorga la cartera de Agroindustria a estos cursos y seminarios en todo el país.

El temario también abarcará el financiamiento para PyMEs alimentarias; las formas adecuadas de encarar con éxito operaciones de exportación, y las características de las herramientas de diferenciación que promueve la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas: las Denominaciones de Origen, la Producción Orgánica y el sello de calidad Alimentos Argentinos.

Complementariamente funcionará un salón de exposición en el que veinte elaboradores de alimentos diferenciados exhibirán productos regionales.

La industria de Alimentos y Bebidas
Cabe recordar que la industria argentina de Alimentos y Bebidas tiene un perfil moderno y competitivo, engloba 400.000 puestos de trabajo y representa el 25% del PBI, destinando el 60% de su producción al mercado interno. Por su parte, las PyMEs agroalimentarias constituyen el 97% de la estructura productiva del sector, con más de 15.000 empresas que por su amplia distribución generan empleo, valor agregado y desarrollo local en todas las regiones del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|