Food News Latam - Green Chips revoluciona el mercado de los snacks

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Green Chips revoluciona el mercado de los snacks

Argentina Cereales / Panadería

Con un sistema de producción único en Argentina, la compañía que elabora papas y batatas horneadas 100% naturales llega a las góndolas. Con una inversión inicial de 200 mil dólares, sólo 6 empleados y una línea de producción de tecnología única en Argentina, la marca Green Chips, especializada en snacks de papas y batatas 100% naturales, acaba de llegar a las góndolas para revolucionar el mercado.

La compañía está formada por un grupo de emprendedores con vasta experiencia en alimentación, quienes, motivados por promover una alimentación más sana, empezaron con el proyecto de crear snacks saludables en Argentina, una categoría muy desarrollada en el mercado norteamericano y europeo y en algunos países de la región, como Chile y Brasil. 

Las papas y batatas Green Chips se elaboran con una tecnología de horneado única en Argentina bajo un proceso innovador que no incluye fritura o uso de aceite a temperatura, lo que permite mantener las propiedades del vegetal mientras pierde su humedad; luego, una vez cocidas se les agrega sólo un 5% de aceite alto oleico crudo para que se le adhiera la sal y cumpla la función de snack sin perder su condición de saludable. La compañía cuenta con una planta de 300 metros cuadrados en Villa Rosa, Pilar.

En Marzo 2016 se creó Sabores Saludables S.A -que elabora los productos bajo la marca Green Chips-. La empresa es liderada por Marcelo Diez, quien se asoció con Sergio Ferrando, de Nexen (consultora especializada en estructuraciones de empresas), Agustín Benito (socio de Filieres SRL -Sueño Verde-, la empresa líder en Argentina en ventas de ensaladas), y Juan José Guaracino, Pablo Raimondo y Gustavo Palazzo de Brometan SA (empresa especializada en la protección de cosechas y soluciones biológicas para agricultura intensiva). Luego de una extensa búsqueda descubrieron un sistema único de producción que les permitió aportarles a las papas y batatas un sabor irresistible con una elaboración 100% natural.

“El resultado de este proceso es una papa (similar a la papa frita) pero con 7 veces menos grasas y solo 146 kcal por cada envase de 40 gramos, y para el caso de las batatas 6 veces menos grasas”, explica Marcelo Diez, socio gerente. “Una vez desarrollados los canales de venta, apuntamos a adquirir un segundo horno para ampliar la capacidad de producción. Y si bien todavía es muy temprano, uno de los objetivos a mediano plazo es la exportación”, concluye.

Green Chips es una marca consciente de la importancia de la alimentación en nuestras vidas, destacando lo natural, lo auténtico y lo que hace bien. En el corto plazo, la marca tiene como objetivo ampliar su gama de productos a diferentes hortalizas y frutas, a medida que aumenta su producción y coloca los productos en más bocas de ventas a lo largo y ancho del país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|