Food News Latam - Bodega Goyenechea presentó el nuevo Euforia Sauvignon Blanc

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bodega Goyenechea presentó el nuevo Euforia Sauvignon Blanc

Argentina Bebidas

Bodega Goyenechea presentó el nuevo Euforia Sauvignon Blanc, ampliando así la línea de vinos que se inició con un Red Blend y un Rosado, ambos de gran aceptación en el mercado. Euforia apela al espíritu joven, a disfrutar del momento y de vinos bien elaborados y fáciles de beber, para momentos casuales y distendidos. Ahora es el turno de un blanco, producido en su totalidad con uvas de la variedad Sauvignon Blanc de San Rafael, un vino que a la vista es amarillo verdoso, con algunos reflejos levemente acerados, brillante y limpio.

En nariz es vegetal, fresco, joven, y en especial con mucho carácter varietal, muy expresivo, persistente y complejo. Combina notas de frutas ácidas con grosellas blancas, durazno blanco y algunas tropicales como ananá o maracuyá. En boca la entrada es dulce-ácida muy agradable, con muchas expresión y potencia y alcohol bien integrado. Es fácil de tomar, joven y con mucha vivacidad.

Un vino ideal para acompañar mariscos, pastas, platos frescos y livianos como ensaladas o para beber solo a temperatura entre 10 y 12 grados y el precio sugerido es de $140.

Bodega Goyenechea fue fundada en 1868 por los hermanos Santiago y Narciso Goyenechea, inmigrantes españoles que iniciaron sus actividades en Argentina con almacenes de vino y licores en Buenos Aires, adquiriendo más tarde, la finca y bodega en Villa Atuel, al sur de la Provincia de Mendoza. Algunos años después, los Goyenechea, junto con los Arizu, implantaron vides y formaron, entre 1930 y 1940, el mayor viñedo del mundo. A esta altura sus vinos se vendían en todo el país, bajo diferentes marcas, y la tercera generación de la familia ya llevaba el timón de la bodega.

“La Vasconia”, así nombraron a su finca los fundadores de origen vasco, cuando implantaron los primeros viñedos en espalderas con dos variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, en 1908. La mayoría de los viñedos están en forma de parral, estructura muy utilizada en lugares donde las heladas tardías tienen incidencia. El fruto y la canopia se ubican a 2 metros del suelo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|