Food News Latam - BASF recibió 25 reconocimientos en innovación y sustentabilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BASF recibió 25 reconocimientos en innovación y sustentabilidad

Argentina Bioseguridad

En base a su cultura de excelencia y con foco en sus clientes, BASF avanzó en proyectos de tres dimensiones: economía, ambiente y sociedad. BASF, empresa química líder global en innovación, presenta su Informe América del Sur 2017, que ya está disponible en el sitio web de la compañía: www.basf.com/ar Bajo el tema Productividad y Sustentabilidad, el reporte anuncia el desempeño de las actividades en las tres dimensiones de la sustentabilidad – economía, ambiente y sociedad. 

Elaborado de acuerdo con las exigencias de International Financial Reporting Standards (IFRS), el informe aborda temas estratégicos, como la sustentabilidad, la innovación, los resultados financieros y la gobernanza corporativa, así como las prácticas de gestión medioambiental y la relación con los públicos de interés, como colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

“Con el enfoque en el crecimiento, los esfuerzos del año se centraron en identificar oportunidades para hacer que nuestros clientes sean más sustentables a través de productos y soluciones BASF. Por medio de herramientas digitales, la compañía presenta una nueva forma de actuar en los mercados y está más cerca de los clientes y también de las medianas y pequeñas empresas”, destaca el vicepresidente senior de Químicos, Productos de Performance y Sustentabilidad, Antonio Lacerda.

En virtud de diversas iniciativas, también descritas en el informe, en 2017 BASF recibió 25 reconocimientos en toda América del Sur por su actuación en Innovación y Sustentabilidad, concedidos por clientes, prensa y diferentes instituciones. En Argentina, fue destacada como Empresa Comprometida con los SDG y con la Certificación de “Lugar de Trabajo Saludable” por su planta en Santo Tomé.

A continuación, otros resultados presentados en el Informe Anual 2017:

Innovación - Para BASF la innovación es uno de sus principales pilares estratégicos. En Argentina, presentó Atectra® BV, un nuevo herbicida hormonal para controlar más de 42 diferentes hierbas dañinas resistentes, Omecap® 90, un concentrado de Omega 3 fabricado con el 90% de Omega de BASF, y NatuphosR, una solución que ayuda a aves y porcinos a absorber nutrientes que reducen el impacto ambiental de su estiércol en fuentes de aguas de manera eficiente.

Inversiones - Los anuncios de adquisición de parte de los negocios de semillas y de herbicidas no selectivos de Bayer marcaron el año de BASF. Las transacciones permitirán agregar conocimiento de equipos altamente especializados y complementar las opciones de los portfolios de BASF.

Compromiso social – En 2017, a través de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF apoyó 12 proyectos de impacto social y ambiental en diferentes países de América del Sur. Con enfoque en educación científica y ambiental, empleabilidad y protección de los recursos naturales y biodiversidad, los proyectos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2017 en Argentina se seleccionaron dos proyectos de impacto social, más específicamente en el área de empleabilidad: el Proyecto de Formación y Trabajo de Fundación Forge y el Centro de Formación en Competencias Laborales, de la Fundación Reciduca. Además, BASF ejecutó proyectos de Valor Compartido en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que englobaron acciones de capacitación profesional, generación de ingresos, reducción de residuos y aumento de la productividad rural. En 2017, Argentina y Uruguay impulsaron Espacio Inclusivo, un programa enfocado en la capacitación de jóvenes en el sector de repintado automotriz.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|