Food News Latam - Macri y Etchevehere participaron de la reapertura de una planta frigorífica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Macri y Etchevehere participaron de la reapertura de una planta frigorífica

Argentina Lácteos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente Mauricio Macri y al gobernador Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la reapertura de una planta de faena en la localidad santafesina de Carcarañá.
Después de 7 años de permanecer inactiva, esta planta de la empresa Industrias Mattievich vuelve a funcionar, generando 450 puestos laborales en la región. 

El presidente Mauricio Macri indicó "que lindo estar acá en un día de fiesta para la familia ganadera y para la familia de Carcarañá. Esta es la manera de levantar al país, con industrias en diferentes lugares de Argentina, que le dan vida a los pueblos del interior".

Asimismo, el Presidente remarcó el trabajo de las Mesas de Competitividad "la de ganados y carnes fue una de las primera de estas, donde le damos valor a la palabra. A partir de ahí no paramos de exportar, producir, faenar y también aumentar el consumo interno".
Por su parte, el ministro Etchevehere indicó "esta reapertura es un resultado más que evidencia que estamos en el camino correcto. Las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%, a la vez que el consumo interno continúa creciendo con un promedio de 59,14 kg por habitante por año."

"Esto reafirma nuestra capacidad de convertirnos en supermercado del mundo, generando más divisas y empleo de calidad para nuestro país" señaló Etchevehere, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo.
Cabe recordar que durante sus primeros días de gobierno, el presidente Macri eliminó las retenciones y terminó con las restricciones a las exportaciones de carne, lo que produjo importantes resultados.

Estas decisiones posibilitaron un crecimiento de las exportaciones de carne a la vez que aumentó el consumo interno, imprimiéndole dinamismo a toda la cadena, con el objetivo de promover que el país retome el protagonismo en el mercado internacional de carnes.
Desde 2015 en adelante, se incrementaron los envíos de carne y el valor de la carne argentina creció un 50% más.

Asimismo, luego de 10 años, el país logró cumplir casi el 100% de la cuota de carne Hilton para Europa.
La reapertura de la planta de faena de Industrias Frigoríficas Mattievich se convertirá en una importante generadora de empleo para esta localidad del sur santafesino, ya que tiene capacidad para emplear entre 400 y 500 personas.

El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.

La inversión de 15 millones de pesos realizada para reabrir esta planta, permitirá retomar inicialmente las actividades para el mercado interno y sumar paulatinamente distintos destinos internacionales a medida que avance en las habilitaciones. En sus planes se encuentra la aspiración de establecer convenios comerciales con Rusia, Chile, Brasil, Venezuela, Unión Europea, y China.
De esta manera, se cierra un círculo virtuoso de decisiones políticas previsibles para realizar inversiones productivas que demanden empleo y generen riqueza con el orgullo de alimentar al mundo con la mejor calidad de las carnes argentinas.

En el acto de reapertura estuvieron presentes la ministra de producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; los intendentes de Carcarañá, Verónica Schuager; y de Santa Fe, José Corral.
También participaron el presidente de Industrias Frigorificas Mattievich, José Mattievich; el vicepresidente, Emanuel Mattievich; y el gerente general, Jorge Torelli; junto a empleados del frigorífico, quienes acompañaron al Presidente a la recorrida del establecimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|