Food News Latam - Argentina participa del Comité de Pesca de la FAO en Roma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina participa del Comité de Pesca de la FAO en Roma

Argentina Cárnicos

Durante la sesiones se discuten avances sobre el Estado Mundial de los Recursos Pesqueros, la aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable y la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).
El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa, a través del director Nacional de Coordinación Pesquera de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura,

Mauricio Remes Lenicov del 33° Período de Sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realiza entre el 9 y el 13 de julio en Roma, Italia.

El evento cuenta con una masiva presencia de 770 representantes de países miembros, comisiones internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG), siendo la Sesión más concurrida desde su inicio debido a la trascendencia de los temas que se tratan.

En primer término, la delegación argentina felicitó a FAO por la elaboración del Informe SOFIA 2018 sobre el Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura, y por los avances en la Aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable, y se refirió a algunos puntos del informe que son de relevancia para nuestro país.

Con el claro objetivo de combatir la pesca INDNR, Argentina ha sido parte activa en la elaboración e implementación de los diversos instrumentos internacionales. Con la entrada en vigor del Acuerdo sobre las Medidas del Estado Rector del Puerto (MERP) se está evaluando la conveniencia de la adhesión al acuerdo.

Es significativo destacar que nuestro país no permite el ingreso de buques extranjeros que operan en altamar a puertos nacionales, salvo situaciones de necesidad y urgencia, debidamente fundamentadas y autorizadas por excepción. No obstante, Argentina continuará trabajando en forma conjunta a nivel internacional, en tanto que a nivel regional forma parte de la Red de intercambio de información y experiencias entre países de América Latina y el Caribe para Prevenir, Desalentar y Eliminar la pesca INDNR.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|