Food News Latam - Promueven la inserción de alimentos argentinos en los mercados asiáticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Promueven la inserción de alimentos argentinos en los mercados asiáticos

Argentina Agricultura

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, inició una gira por Malasia y China para promover la inserción de empresas argentinas de alimentos listos para estar presentes en las góndolas de los supermercados. El secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchison, se reunió con funcionarios del gobierno de Malasia para analizar las oportunidades de cooperación en materia de agricultura,

comercio y producción de alimentos, en particular sobre siembra directa y agricultura de precisión, de gran interés en el país; como también para abordar la situación y las exigencias del protocolo de certificación halal para las carnes.

En este sentido, Murchison afirmó que "hay muchas oportunidades para que nuestros alimentos potencien el comercio con Malasia, un mercado que representa la puerta de entrada a otros países del Sudeste Asiático", al finalizar las reuniones que mantuvo en ese país, con el viceministro de Agricultura y Agroindustria, Sr. Yb Sim Tze Tzin y con el viceministro de Comercio Internacional e Industria, Dr, Ong Kian Ming.

"En todos los encuentros, nuestros interlocutores coincidieron que la situación entre China y Estados Unidos abre una oportunidad adicional para Argentina en toda Asia", comentó el funcionario de la cartera agroindustrial nacional, quien también mantuvo reuniones con uno de los importadores más grandes de productos frescos (carnes, pescado y frutas), así como con representantes de las cadenas de supermercados malayos, Cold Storage y Jaya Grocer, quienes se interesaron en productos orgánicos, con amplio potencial de crecimiento y consumo en el país, productos de la pesca, quesos duros, frutas frescas, desecadas y enlatadas, cereales y derivados, vinos, porotos, garbanzos y derivados del maní.

Cabe señalar que estas cadenas tienen presencia en varios países del sudeste asiático, por lo que nuestro país busca incrementar las ventas argentinas de productos listos para el consumo. Para ello, Murchison entregó muestras de productos provenientes de distintas pymes, tales como galletitas, barritas de cereal, productos a base de maní, dulces y mermeladas, productos farináceos y vinos.

Exportaciones de alimentos y bebidas a Malasia

Las exportaciones de alimentos y bebidas (AyB) argentinos a Malasia del año 2017 representaron el 2,2% de las exportaciones totales de AyB en valor, y el 3,3% de las exportaciones totales AyB en volumen.

El intercambio alcanzó 1.487.000 toneladas comercializadas por un total de 540 millones de dólares; entre los principales productos exportados en valor se encuentran Residuos y subproductos de soja (82,1%), Aceite de Soja (10,8%), Aceite de Girasol (3,6%) y Productos de la Pesca (1,3%), que en total suman 97,9% del valor de las exportaciones a dicho país.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|