Food News Latam - Acuerdo para constituir un clúster quesero

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Acuerdo para constituir un clúster quesero

Argentina Lácteos

Agroindustria participó el 3º edición de Expo Queso en Lincoln.  Técnicos de la Dirección Nacional Láctea disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES. Las empresas firmaron un acuerdo donde manifiestan su voluntad para constituir un clúster quesero. 

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera.

En este sentido, ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para "el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores".

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|