Food News Latam - Alimentos Argentinos en Egipto

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos Argentinos en Egipto

Argentina Bebidas Cárnicos

"Noches argentinas" en Egipto. El evento sirvió para promocionar los alimentos argentinos en ese país. Durante tres jornadas fue visitado por importadores, funcionarios y periodistas. El menú incluyó desde carnes y vinos, hasta yerba mate y maní. 

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Embajada argentina en Egipto organizaron el evento "Noches Argentinas", entre el 1 y el 3 de noviembre, con el objetivo de promover la gastronomía nacional en ese país africano.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, junto con la representación diplomática argentina, llevaron adelante tres jornadas en el restaurante The Grill del hotel Semiramis InterContinental Cairo, donde el público egipcio pudo acceder de manera extraordinaria a un menú degustación de platos argentinos preparado por el chef Alberto Curia.

La comida fue elaborada en parte con productos argentinos y en parte con ingredientes locales; mediante un menú dónde la carne y el vino fueron los protagonistas y que a la vez incluyó otros productos como la yerba mate, el dulce de leche, el maní y el dulce de membrillo; que fueron aportados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); el establecimiento FRIMSA S.A; el Grupo Peñaflor; las empresas Dulcor, San Ignacio y Piporé; y la Cámara del Maní .

En paralelo a la degustación, se preparó una exhibición de fotos de paisajes argentinos con aportes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que se encontrará en el lobby del hotel hasta el 15 de noviembre. La actividad permitió que importadores de carne, vino y de otros alimentos; directivos de cadenas de supermercados y hoteleras; funcionarios del gobierno egipcio; y la prensa pudieran disfrutar de la cocina argentina. En 2017, Argentina exportó productos Alimentos y Bebidas a Egipto por un total de 577.182.917 dólares, de los cuales el 61% correspondieron a residuos y subproductos de soja, 29,7% a Aceite de soja y 7,7% aceite de girasol.

El objetivo de estos encuentros es avanzar en la diversificación de los productos exportados, en particular de nuestras economías regionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|