Food News Latam - Foro Latinoamericano de Bioeconomía

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Foro Latinoamericano de Bioeconomía

Argentina Bioseguridad Costa Rica

El Foro latinoamericano de Bioeconomía fue coorganizado por ALLBIOTECH y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del "Foro Latinoamericano de Bioeconomia", celebrado del 20 al 22 de noviembre en la sede central del IICA, San José, Costa Rica coorganizado por Allbiotech. 

Se trató del tercer encuentro de la red Allbiotech que reunió a más de 200 representantes gubernamentales, emprendedores y referentes de la industria y la academia de los países de la región.

Allbiotech es una organización sin fines de lucro que impulsa la adopción de la biotecnología como motor de innovación y competitividad para alcanzar el modelo de bioeconomía en América Latina, a través de la consolidación de una comunidad de jóvenes líderes.

A través de charlas magistrales, mesas redondas, paneles, y sesiones de trabajo, jóvenes latinoamericanos conocieron los avances en materia de bioeconomía y debatieron con especialistas regionales sus principales aplicaciones y desafíos.

Profesionales de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía expusieron la experiencia regulatoria argentina para los productos obtenidos mediante Edición Génica y exhibieron como el resultado de las primeras estadísticas demuestran que la regulación nacional ha generado un entorno propicio a la innovación y la inversión nacional y extranjera para este tipo de productos en nuestro país y la región. Durante la feria de bioemprendimientos, la Secretaría también participó de un stand contando la experiencia argentina para la obtención del sello bioproducto argentino dentro de estos tipos de emprendimientos.

El liderazgo de argentina en temas de biotecnología resultó de especial interés para el resto de los países participantes. En este sentido, durante el evento la comisión de Allbiotech anunció que Argentina fue elegida como sede para el próximo encuentro que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio en la ciudad de Rosario del 17 al 20 de noviembre de 2020 donde los ejes principales de discusión serán la biotecnología en agricultura, desarrollo sostenible, salud e innovación.

Como resultado de este foro, Allbiotech generará una declaración con su visión a futuro, peticiones a los gobiernos y recomendaciones para alcanzar niveles superiores de desarrollo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|