Food News Latam - BALSA™ System puede mejorar los métodos de cultivo en 3D y mejorar la relevancia biológica de los resultados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BALSA™ System puede mejorar los métodos de cultivo en 3D y mejorar la relevancia biológica de los resultados

Bioseguridad Bolivia

Lonza anunció que llegó a un acuerdo exclusivo con TAP Biosystems, parte de Stedim Biotech Group, para distribuir de la compañía BALSA™ (Arquitectura real para el tejido 3D) 3D Cell Culture System. El Sistema de RAFT™ utiliza una tecnología patentada de absorbedor para crear capas de células en el colágeno de alta densidad que imitan el entorno in vivo. Este sistema permite a los investigadores generar más datos biológicamente significativos de sus estudios de cultivo celular.

El Kit de RAFT™ versátil está disponible en un número de formatos y es apropiado para el análisis utilizando una amplia variedad de imágenes, bioquímicos y técnicas histológicas. En combinación con las células humanas primarias de Lonza y soluciones de medios de comunicación, la balsa 3D Cell Culture System permite a los investigadores crear modelos de cultivo celular fisiológicamente relevantes para su uso en el descubrimiento de fármacos y aplicaciones de investigación.

RAFT 3D Cell Culture SystemBeneficios del Sistema de Cultivo Celular BALSA ™ 3D

La balsa de la célula 3D Cell Culture System ha sido diseñado para fácilmente seguir los protocolos que permiten a los investigadores establecer cultivos celulares 3D en menos de una hora. El Kit BALSA ™ incluye una solución de tipo I colágeno y absorbentes biocompatibles, que retire el medio de hidrogeles de colágeno de células sin semillas y permite a los investigadores controlar tanto la concentración celular, como la densidad de la matriz. BALSA ™ 3D Cell Culture System es un sistema flexible que soporta una variedad de formatos, incluyendo 24 pocillos y 96 pocillos.

La diferenciación clave del Sistema de RAFT ™ desde otras plataformas es su versatilidad. Este sistema puede ser utilizado con un tipo de célula, o múltiples tipos de células en paralelo. Las células pueden ser cultivadas en el andamio de colágeno, o en la parte superior, o ambas cosas. La adición de insertos de cultivo celular de membrana permeable ofrece otras extensiones al sistema, lo que permite la generación de modelos de barrera incluyendo modelos de aire elevadoras. Además, el sistema es compatible con una variedad de tipos de células y ya ha sido utilizado con éxito para generar cultivos 3D en un número de áreas de investigación, incluyendo la oncología, la toxicología y la neurociencia.

Lubna Husein, Senior Product Manager de Lonza Bioscience Solutions, comentó: "En el uso del sistema de cultivo celular BALSA ™ 3D, las células cultivadas en la cultura 3D están rodeadas por una matriz de colágeno de alta densidad que es más representativo de un entorno en vivo en comparación con los tradicionales culturas 2D o suspensión. Este enfoque permite la formación de modelos complejos y facilita una mejor comprensión de crecimiento celular, la diferenciación y las interacciones célula a célula".

Y añadió: "El Sistema BALSA ™ es un sistema realmente potente que ofrece muchos beneficios y ventajas con respecto a otras plataformas en 3D, debido a su nuevo enfoque, y nuestro equipo de Lonza se enorgullece de añadirlo a nuestra cartera de productos de alto rendimiento de biología celular. Estos productos permiten a los investigadores profundizar aún más en la biología celular en la búsqueda de la visión y el descubrimiento".

Para más detalles visite www.lonza.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|