Food News Latam - Lemoncello de Altura ®, el primer limoncello de altura del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lemoncello de Altura ®, el primer limoncello de altura del mundo

Bolivia Bebidas

Es bajo esta denominación, tradicionalmente usada en Italia, que se conoce este licor de limón usado como un digestivo y servido muy frío en pequeñas copas luego de una variedad de comidas, especialmente pastas. También es usado en una diversidad de recetas de cocteles, repostería y helados. Este producto está preparado cuidadosamente con limones seleccionados e higiénicamente procesados, producidos orgánicamente en los valles mesotérmicos de alta radiación solar en los Andes Bolivianos. 

 Taria Terra Productiva LemoncelloA una altura promedio de 3000 metros sobre el nivel del mar, este es el factor que le confiere una fragancia profunda, sutil y única a los aceites esenciales del limón, además de azúcar de caña y alcohol etílico de la más alta calidad. Como tal, es el primer limoncello de altura del mundo y es un producto que utiliza 100% de materias primas nacionales, con un grado alcohólico intermedio de 30% y no contiene esencias artificiales ni aditivos.

Este licor de limón elaborado por Taria Terra Productiva, con limones seleccionados orgánicamente producidos en los valles mesotérmicos de los Andes Bolivianos, es un producto artesanal que continúa la tradición y los secretos de Amalfi, Italia. La producción cuenta con registro sanitario de ley otorgado por el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), y se lo presenta en dos formatos de botellas, una de 750mL y la otra de 350mL.

Como todas las bebidas artesanales y tradicionales, el origen de este delicioso licor amarillo de limón se pierde en la historia y es parte de varias y contradictorias leyendas y anécdotas de las poblaciones del Sur de Italia, que se transmiten de generación en generación entre las familias de la parte más soleada de la península itálica como Amalfi, Sorrento y Capri. Lo que es evidente sin embargo, es que ya por más de un siglo, este licor de limón llamado oficialmente limoncello desde 1988, es cada vez más popular y apreciado dentro y fuera de Italia por su delicado y a la vez profundo aroma proveniente de los aceites esenciales del limón, los limonoides y flavonoides.

Los inmigrantes italianos dispersados por todo el mundo a partir de los comienzos del Siglo XX, llevaron consigo recetas caseras de sus padres y abuelos, las que fueron luego reproducidas usando productos locales permitiendo así la producción de limoncellos de variadas fragancias y peculiaridades que enriquecen la cultura de servirse un buen aperitivo o digestivo en base a limón.

La historia de este Lemoncello de Altura se origina también en visitas a familias tradicionales de la costa de Amalfi que compartieron sus secretos celosamente guardados por generaciones y que se beneficia de los extraordinarios limones producidos en los tambien soleados Andes Bolivianos. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|