Food News Latam - La FDA propone cambiar la porción en la etiqueta de Nutella

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La FDA propone cambiar la porción en la etiqueta de Nutella

Estados Unidos Control Calidad Confitería

Como la FDA recientemente decidió redefinir lo que el término "saludable" significa, podría ser el momento de ajustar los tamaños de las porciones de los untables, especialmente la Nutella, dado que los consumidores lo consumen en el desayuno en lugar de postres. Desde hace dos años, Ferrero, la tercera empresa de confitería más grande del mundo, ha pedido a la FDA que coloque Nutella en la misma categoría que la miel, las mermeladas, las mantequillas de frutas y la melaza.

De no ser así, deberían crear una sección completamente nueva para los "untados de cacao a base de nueces".

El 02 de noviembre de 2016, la FDA ha puesto este tema al debate. Han puesto toda la información a disposición del público y ahora están aceptando comentarios y peticiones para cambiar su tamaño original de la porción. Los consumidores tienen 60 días para expresar su opinión. De acuerdo con la FDA, un comentario en respuesta a la petición que se presentó a principios de este año, impulsó esta acalorada discusión. El comentario mostró una encuesta de unos 430 participantes y mostró que la cantidad de consumo mediano era de aproximadamente una cucharada.

Actualmente, Nutella se coloca en la misma categoría que las coberturas de postre. Por lo tanto, la etiqueta indica un tamaño de porción de 2 cucharadas. El principal problema es que cada porción contiene alrededor de 200 calorías compuestas principalmente de grasa y azúcar. Al reconocerlo como un untable y reducir su tamaño a 1 cucharada, se corta la grasa y calorías por la mitad. Por lo tanto, se deberia cambiar la etiqueta con el fin de favorecer a la empresa Ferrero, ya que la etiqueta nutricional mostrará a la Nutella como más saludable.

"Por ejemplo, los consumidores pueden confundir incorrectamente el tamaño de la porción en la etiqueta del alimento para una cantidad que se recomienda para el consumo. Los consumidores pueden creer falsamente que deberían aplicar dos cucharadas de Nutella® en su pan en lugar de una cucharada que es más "consumida habitualmente". Como Nutella® se usa de la misma manera que las mermeladas y jaleas, la uniformidad en los valores RACC entre Nutella®, Mermeladas y jaleas permitiría a los consumidores hacer comparaciones nutricionales informadas de estos productos similares ", dijo Ferrero en la petición de la compañía. RACC, por sus siglas en inglés, se refiere a cantidades de referencia consumidas habitualmente.

Según Stat News, una publicación en línea que se centra en la salud y la medicina, Ferrero culpa la clasificación de la cobertura de postre en una encuesta de 157 consumidores llevada a cabo en 1991. Estos consumidores, principalmente mujeres, afirmaron que ponían Nutella arriba de su helado. En 1991, alrededor del 27% de los consumidores pusieron la Nutella en su helado, mientras tanto, el 8% lo usó como un untable. Ahora, 25 años más tarde, cerca del 60% de los clientes de Nutella distribuyen el producto en su tostada por la mañana o merienda, según Ferrero.

La FDA posiblemente puede ser reticente a reconsiderar Nutella en la misma categoría de mermeladas y jaleas, principalmente porque la mantequilla de maní se etiqueta 2 porciones.
Hoy, Nutella es el principal usuario de avellanas en el mundo, representando el 25% de la producción de avellanas. Mientras que en los años ochenta y noventa puede no haber sido tan popular como lo es ahora, Nutella es considerada el untado más famosa del mundo. Para aprender más sobre la historia única de Nutella, lea  ¿Que hace el éxito masivo de la Nutella?

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|