Food News Latam - Brasil con potencial de ser una de las economías más dominantes del mundo en 2050

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil con potencial de ser una de las economías más dominantes del mundo en 2050

Brasil Ingredientes

Brasil es el quinto país más grande del mundo, con una población de aproximadamente 190 millones. Brasil es la sexta economía más grande del mundo y por lejos el más grande de América del Sur. Cuenta con una de las economías de más rápido desarrollo del mundo y un Producto Interno Bruto ( PIB ) per cápita que es mayor que la India y China.

400 de las 500 empresas más grandes del mundo operan en Brasil. Estos incluyen muchas empresas del Reino Unido, como Rolls Royce, BG Group, Shell, BP, JCB, Rexam y Experian.

Brasil es uno de los cuatro países que conforman las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Goldman Sachs informó que tiene el potencial de ser una de las economías más dominantes del mundo en 2050.

Fortalezas del mercado brasileño son:

  • fuerte industrial, comercial y base de consumidores
  • un período sostenido de crecimiento económico
  • La cultura de vocación europea y las prácticas empresariales
  • la estabilidad política y una democracia sólida
  • la mayor parte de los bancos de inversión más grandes del mundo tienen su sede en São Paulo

Brasil tiene un enorme potencial para las empresas del Reino Unido, pero tomará tiempo, dinero y esfuerzo. Los desafíos incluyen:

  1. sistema fiscal complejo con altos impuestos
  2. largos viajes entre ciudades y estados, donde las culturas pueden variar significativamente
  3. se pone mucha importancia en el contacto personal, puede que tenga que visitar varias veces antes de asegurar un acuerdo
  4. puesto 72 en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional (CPI)
  5. el crimen organizado es un problema importante en algunas partes de Brasil

El crecimiento económico
Durante la última década, Brasil ha demostrado la estabilidad económica sólida. En los últimos 10 años, más de 35 millones de brasileños han salido de la pobreza a la clase media emergente. Brasil ha experimentado un crecimiento medio del 3,4% del PIB en los últimos 4 años.

El sector de los servicios en Brasil es por más de dos tercios de su PIB , seguida por la industria y la agricultura. El valor combinado de estos sectores representaba a EE.UU. $ 2,5 mil millones del PIB en 2013. Ellos fueron responsables de aproximadamente el 1,5% del comercio mundial.

Brasil ha identificado la infraestructura como un sector prioritario para el desarrollo económico. Esto incluye la carretera y el transporte aéreo, logística de carga y la energía.

Brasil es la mayor economía de América Latina. Es una puerta de entrada para los negocios en los países vecinos. El puerto más grande en el continente es de Santos, en el estado de São Paulo. Es el punto de acceso para la mayoría de las importaciones procedentes de Europa.

Tratados de Libre Comercio
El mercosur es el bloque comercial principal de América del Sur. Es como la UE con un comercio libre de aranceles entre sus estados miembros. El Mercosur abarca Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela y tiene un mercado regional de más de 250 millones de personas. El Reino Unido no tiene actualmente un acuerdo de libre comercio con Brasil.

El año fiscal de Brasil comienza en enero y termina en diciembre. Hay una serie de impuestos en Brasil, estos incluyen:

  • COF, un impuesto de Seguridad Social
  • STT, un impuesto estatal de 17 o 18%
  • PIS, impuesto sobre la renta
  • ICMS, impuesto sobre el valor añadido
  • IPI, impuesto al consumo

Usted tendrá que saber qué funciones de importación de un producto atraerá cuando aterriza en Brasil. Los altos deberes pueden hacer una exportación es demasiado caro para el mercado brasileño.

Para encontrar información sobre los aranceles de la importación le recomendamos visistar la Base de Datos de Acceso al Mercado (MADB).

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|