Food News Latam - El suero ácido sigue siendo una mina de oro sin explotar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El suero ácido sigue siendo una mina de oro sin explotar

Brasil Lácteos

Muchas compañías lecheras todavía no se dieron cuenta que su suero ácido es una valiosa materia prima que se puede utilizar para crear productos de consumo nutritivos, de alta calidad de acuerdo con Arla Foods Ingredients.
El suero ácido es un subproducto de una serie de productos lácteos populares - el más famoso es el yogur griego, también una serie de quesos como el cottage y los quesos crema.

Tradicionalmente, las empresas han tratado el suero ácido en forma de residuos. Pero cuando se procesa aún más - en combinación con las proteínas del suero de leche - ofrece un enorme potencial como la base para una gama de productos lácteos.

Arla Foods Ingredients está promoviendo una nueva campaña llamada Rendimiento Máximo. La unidad de la conciencia está tratando de cambiar la percepción de suero ácido y explicar cómo las compañías lecheras pueden usarlo para maximizar su producción, aumentar los beneficios y reducir significativamente los residuos.

Claus Andersen, de Arla Foods Ingredients, dijo: "El suero ácido sigue siendo una mina de oro sin explotar. Contiene los mismos minerales que la leche, lo que significa que ofrece las mismas ventajas a los huesos, los dientes y la salud en general. Pero a menudo se dispone de los flujos de residuos o se vende por poco o ningún beneficio a los agricultores para su uso en la alimentación animal. Nuestra campaña “Rendimiento Máximo” está poniendo de relieve la forma en que se puede convertir los productos de consumo de alto valor y, a su vez, permiten a las industrias lácteas aumentar su eficiencia mediante el uso de 100% de su leche y no sólo una parte de ella ".

Los rendimientos para algunos productos lácteos son típicamente sólo el 25-50% de la leche utilizada. En el caso de yogur griego, por ejemplo, sólo 33% de la leche termina en el producto final: los dos tercios restantes es suero ácido. Además de impactar sobre su eficacia y rentabilidad, esto puede dañar las credenciales de sostenibilidad de una empresa de productos lácteos. Los residuos son una de las principales preocupaciones de los consumidores en la industria de alimentos y bebidas de hoy, y Euromonitor Internacional ha clasificado a la producción de alimentos sostenible entre sus 10 principales tendencias para el 2016.

Para permitir que la industria láctea pueda maximizar sus rendimientos, Arla Foods Ingredients ha desarrollado una gama de soluciones de proteína de suero a la que llaman Nutrilac® que, cuando se añade al suero ácido, hace posible transformarla en productos lácteos con una amplia, alta calidad y productos nutritivos.

Las posibles aplicaciones incluyen: el queso crema, queso fundido, salsas, bebidas, yogures bebibles y postres. Así como el suministro de las proteínas del suero Nutrilac®, Arla Foods Ingredients proporciona soporte técnico completo para ayudar a las compañías lácteas a que los puedan utilizan con su suero ácido.

Claus Andersen ha añadido: "Si regresamos 30 años, la proteína del suero de la fabricación de queso fue visto como un subproducto de poco valor. Ahora se reconoce como un ingrediente de alto valor con casi infinitas posibilidades en múltiples sectores como los lácteos, panadería y nutrición deportiva. Estamos en una etapa similar ahora con el suero ácido. Es una materia prima excepcional, pero muchos procesadores no saben cómo desbloquear su potencial. Las soluciones de la proteína de suero Nutrilac® son la clave para lograr esto y con la experiencia y apoyo técnico de Arla Foods Ingredients les podrá mostrar a las lecherías lo fácil que es ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|