Food News Latam - Kelloggs ha adquirido la compañía brasilera Parati Group

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kelloggs ha adquirido la compañía brasilera Parati Group

Brasil Latinoamérica Cereales / Panadería

El 13 de octubre de 2016, la Compañía Kellogg anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Ritmo Investimentos, que es el accionista mayoritario de Grupo Parati. Parati pasa a ser un grupo líder de alimentos brasileño que produce galletitas, pastas y bebidas en polvo. Kellogg Co. acordó la compra de la empresa por alrededor de $ 430 millones.

Esta seria la cuarta adquisición emergente del mercado en los últimos dos años para la compañía de cereales. Kellogg espera ampliar su presencia internacional, previamente se centro en Europa, Asia y el Pacífico, y ahora América Latina.

Como las ventas de los cereales han estado en una disminución constante desde el año 2000, y sólo se espera que crezca en menos de un 1% a nivel mundial, según Euromonitor, Kellogg Co. parece estar alejándose estratégicamente de los cereales y se esta centrando más en la industria de aperitivos. En 2012, la compañía de cereales adquirió la marca Pringles, la expansión de su negocio de snacks. Ahora, tiene marcas como Cheez-It y Carr.

Kellogg también ha tratado de modernizar algunas de sus marcas de cereales mediante la adición de una selección de granola, puede leer más sobre esto en Kellogg Hace Cambios un su clásico Raisin Bran. La compañía también parece estar mejorando su estrategia de crecimiento de los mercados emergentes.

Parati Grupo sería la mayor adquisición de Kellogg en América Latina, por el momento. Parati Group ofrece una variedad de marcas populares regionalmente en Brasil como Parati Mineuto, Zoo Cartoon y galletas calientes. Aparte de eso, la empresa cuenta con Parati lamen instant noodles y pasta seca. Todos se consideran muy queridos en la area de aperitivos para los consumidores. También se espera que las ventas netas del Grupo Parati sean aproximadamente en US $ 190 millones, lo que podría hacer Kellogg Co. en una potencia internacional.

"Con su destacada cartera de marcas de consumo popular, Parati Group es un excelente ajuste estratégico para Kellogg y nuestro negocio en América Latina", dijo John Bryant, Presidente y CEO de Kellogg Company. "Brasil es la mayor economía de América Latina y esta adquisición nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y mejorar nuestros márgenes en la región. Esto significa un mayor crecimiento para el núcleo Grupo Parati negocio y nuestras marcas Kellogg muy querido."

Como dijo Kellogg en un comunicado, Brasil es actualmente la mayor economía de América Latina. También pasa a ser la novena economía más grande del mundo por PIB nominal, debido a sus servicios, manufactura y agricultura. Sin embargo, la recesión de 2015 en Brasil ha sido la peor al momento, poniendo en peligro su tasa de crecimiento. "La nueva adquisición de Kellogg tal vez nos ayudaría aumentar las ventas, pero sin duda ayudará a la empresa expandir sus negocios en América Latina".
"La combinación de la cartera de Parati y las ventas y capacidades de distribución con los recursos globales de Kellogg - incluyendo la experiencia de innovación, amplios conocimientos del cliente y reforzar la fuerza de marketing del cliente - Ofrece una tremenda oportunidad".

"Juntar nuestras empresas nos permite ampliar nuestra presencia en un mercado de rápido crecimiento", dijo María Fernanda Mejía, Presidente, Kellogg América Latina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|