Food News Latam - 90% de los Productores Rurales reconoce la importancia de la Biotecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

90% de los Productores Rurales reconoce la importancia de la Biotecnología

Brasil Agricultura

El Consejo de Información sobre Biotecnología (CIB) realizó una encuesta de 1250 agricultores en Brasil para trazar un escenario en el entendimiento de los agricultores en relación con las tecnologías más adoptadas en la soja y el maíz, e identificar cómo perciben el tema de la preservación que les afectan en el campo.

Entre los resultados, el CIB llama la atención sobre el hecho de que aunque más del 90% de los productores reconocen la importancia de las tecnologías para la resistencia de insectos y la tolerancia a herbicidas, sólo el 60% de ellos sabe que puede tardar hasta 15 años para desarrollar y poner en marcha una nueva tecnología biotecnológica. "En base a esto, creemos que el productor tiene la percepción de que si hay resistencia en el campo y la tecnología quedara obsoletas en este escenario, la industria va a traer una solución alternativa para superar el problema. Teniendo en cuenta esta percepción, la preocupación por la preservación de la tecnología no es evidente", explica el director ejecutivo de la CIB, Adriana Brondani.

El cuidado en la manipulación

Otro hecho demostrado por la encuesta es que un número significativo de productores no han hecho pasos importantes en la gestión. Cuando se le preguntó acerca de las prácticas que adoptan para preservar la biotecnología y los productos químicos utilizados en la agricultura, sólo el 38% respondió que toman acción y utilizan la biotecnologia y el 43% han adoptado alguna vez.

Los resultados de esta investigación muestran que es necesario promover las buenas prácticas agrícolas con los productores. Es esencial que el productor adopte cualquier tecnología en el campo que le obliga a tomar medidas para aumentar la longevidad de los productos. La información de esta encuesta se recogieron en varias ciudades para las acciones del programa iniciativa de Buenas Prácticas Agrícolas,CIB para llevar la información técnica a los agricultores que utilizan la biotecnología.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|