Food News Latam - Sweegen e Ingredion lanzan nuevo edulcorante 300 veces más dulce que el azúcar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sweegen e Ingredion lanzan nuevo edulcorante 300 veces más dulce que el azúcar

Ingredientes Estados Unidos

SweeGen Inc., una compañía con base en la naturaleza e Ingredion Incorporated, un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes, han anunciado la última adición a su gama de edulcorantes de hoja de stevia. Esta línea es diferente de las otras porque presenta la comercialización exitosa de BESTEVIA Reb D de Ingredion, los glicósidos de esteviol que se pueden encontrar en la hoja de stevia y se utilizan como edulcorantes en alimentos y bebidas. 

Si bien la idea de reducir el azúcar no es nueva, el concepto detrás de la dulzura "limpia" redefinirá la industria de alimentos y bebidas. Ingredion ha introducido tanto BESTEVIA Reb M como REB D como alternativas al azúcar y edulcorantes artificiales con SweeGen. Los edulcorantes de stevia de "próxima generación" son de 200 a 300 veces más dulces que el azúcar, pero es más saludable y limpio en comparación con su contraparte regular. Como resultado, los consumidores pueden alcanzar niveles de reducción de azúcar que hasta entonces eran inimaginables.

"Ahora podemos ofrecer una opción adicional para la reducción de azúcar sin comprometer el sabor", dijo Oscar Gutiérrez, director global senior de innovación de dulzura, Ingredion. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera de stevia para satisfacer las necesidades de reducción de azúcar de los clientes".

BESTEVIA Reb M se comercializó con éxito por primera vez en febrero de 2017 por SweeGen. Completó el hito de ser el primer edulcorante de hoja de stevia aprobado por la FDA GRAS. Con el fin de crear una sustancia única, Ingredion obtiene extracto de las hojas de la planta y el uso de tecnología patentada para entregar un edulcorante que ofrece un regusto menos amargo. Dado que también tiene cero calorías, BESTEVIA Reb M Stevia hoja de edulcorante rápidamente se convirtió en un gran éxito, ya que fue bien recibida por las principales empresas de alimentos y bebidas en los EE.UU., Europa y Asia. El BESTEVIA Reb D complementa su predecesor y fue oficialmente finalizado en junio de 2017 y sometido a la aprobación de la FDA.

"Nuestra creciente plataforma de edulcorantes ofrece a nuestros socios de la industria una opción en expansión para reemplazar los edulcorantes calóricos y artificiales en los productos de consumo", dijo Steven Chen, CEO de SweeGen. "La cartera de edulcorantes de SweeGen ofrece alternativas de gran sabor, no calóricas y naturales para el mercado global. consumidor." Añadió que "la introducción de BESTEVIA ™ Reb D representa otro logro importante para SweeGen en el mercado de edulcorantes naturales".

Según los expertos de Ingredion, el edulcorante BESTEVIA puede bajar el azúcar en un 70% sin comprometer el sabor. Por lo tanto, puede ser utilizado en una variedad de formas tales como en bebidas, productos lácteos, productos de panadería, edulcorantes de mesa, golosinas de confitería y alimentos y bebidas nutricionales.

Para este proyecto, Ingredion sirvió como socio de distribución para Reb M y Reb D para SweeGen. La colaboración permitió que dos potencias se beneficiaran mutuamente de sus fortalezas y debilidades para crear algo que nunca se había hecho antes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|