Food News Latam - ProDiem, entre los tres ingredientes funcionales más innovadores del año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ProDiem, entre los tres ingredientes funcionales más innovadores del año

Ingredientes Brasil

Mezcla de proteínas vegetales de Kerry es uno de los tres ingredientes funcionales más innovadores del año. El producto tiene un sabor diferente y PDCAAS igual a ProDiem ™ una mezcla de proteína vegetal desarrollado por Kerry, empresa Taste & Soluciones de nutrición, se eligió uno de los tres ingredientes funcionales más innovadoras para el 2017 Fi Comité de Premios a la Innovación - Premio Nacional que fomenta y reconoce las innovaciones de la industria ingredientes y productos alimenticios.

Compitiendo con otros cuatro finalistas, ProDiem ™ fue destacado por el sabor distintivo. De acuerdo con Alejandra Rullan, Doctor en Nutrición, "ProDiem ™ es una mezcla que ofrece combinaciones de proteínas de avena, patatas, guisantes y / o arroz. El producto fue desarrollado utilizando técnicas de procesamiento única para mejorar el sabor y enmascarar la textura granulosa, eliminando la resistencia del consumidor a este tipo de proteína. Para probar la eficacia de esta tecnología, validar la aceptación de los consumidores con el análisis sensorial y ahora podemos decir que ofrecemos una solución para el mercado de las proteínas vegetales que los consumidores realmente le gustaría ", dice el ejecutivo.

El resultado del premio fue un gran reconocimiento por Kerry porque es una innovación importante para el mercado en Brasil. Con una versión de ProDiem ™ desarrollado para bebidas, es un compuesto de una mezcla de proteínas de guisantes y arroz, la compañía entregó no sólo un sabor diferente, sino también un gran perfil nutricional. El sabor y la textura son los factores clave para la innovación en esta categoría y para optimizar la combinación de cuatro proteínas vegetales, Kerry se convierte en el desarrollar de una proteína de alta calidad, con un perfil de aminoácidos más completa y equilibrada.

El producto es una versión principal de Kerry en la segunda mitad de 2017 y está disponible para la venta.

El consumo de suplementos de proteína de origen animal ya no se limita a los atletas y hoy en día, la gente en general conocen los beneficios de estas proteínas para apoyar el estilo de vida activo, la salud muscular, el bienestar y la salud cardio-metabólica.
Con la creciente demanda de proteínas, el interés en la proteína vegetal también está aumentando. Varios factores están contribuyendo a este crecimiento, ya que el aumento de las intolerancias alimentarias, alergias y alimentos "libre", la mayor accesibilidad a las dietas vegetarianas y veganas, la adopción de enfoques activos pro para la salud y el bienestar y preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, la ética y la sostenibilidad son los motivos de este crecimiento.
Estos factores pueden afectar a todo tipo de consumidores, lo que significa que el número cada vez es mayor a nivel de vegetarianos y veganos, pero no es la única razón por la que está creciendo la demanda de proteínas vegetales. La sustitución de la carne es también otra causa individual. Según New Nutrition Business en el año 2016, el mercado estadounidense de las proteínas vegetales creció un 5% el año pasado - el aumento más rápido en 40 años.

Es consumidores que desean una dieta con una mayor variedad de proteínas, además de las fuentes de origen animal (carne, huevos y productos lácteos), un estilo de energía denominado como "flexitariana". La búsqueda de productos y de soja sin lactosa también está impulsando el aumento de las fuentes alternativas de proteínas, tales como proteína de guisante, semillas, quinoa, arroz, cáñamo, patatas y avena, entre otros.
Para confirmar lo que está impulsando el crecimiento del mercado de proteína vegetal, Kerry realizó una encuesta interna en los Estados Unidos con 1.800 personas y presentó cuatro razones principales:

- Salud y Bienestar
La proteína vegetal es buscada por el consumidor para cumplir con las recomendaciones nutricionales y mantenerse sano. El 75% de los encuestados indicaron que la proteína de guisante es nutricionalmente buena.
- Aumento dos Alergias
Más de la mitad de la proteína de los consumidores informan que el factor nutricional más importante que les lleva a consumir estos productos es una dieta libre de lactosa.
- Ética y Sostenibilidad
El 62% de los consumidores de proteínas cita la sostenibilidad como un factor importante en la compra de este tipo de productos.
- Seguridad Alimentaria
Más de la mitad de los consumidores quieren ingredientes naturales en sus productos proteicos, lo que refleja la creciente y la demanda de ingredientes simples y fáciles de asimilar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|