Food News Latam - Cervecería y Maltería Quilmes inauguró nuevas llenadoras de botellas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cervecería y Maltería Quilmes inauguró nuevas llenadoras de botellas

Argentina Bebidas

Con una inversión de 89 millones de pesos, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró nuevas llenadoras de botellas en su Planta Corrientes. La mejora en la capacidad productiva se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2016-2020 anunciado por la Compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado. Con casi 30 años de presencia en la provincia, la Planta elabora cervezas y gaseosas abasteciendo a las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y el norte de Santa Fe.

Con 29 años de presencia en la provincia de Corrientes y comprometidos con su desarrollo económico y social, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró hoy las nuevas llenadoras de botellas. Se trata de una inversión de 89 millones de pesos que generó 60 puestos de trabajo, en el marco de su Plan de Inversiones anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020.

La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales, como el gobernador Ricardo Colombi; el gobernador electo, Gustavo Valdés; el intendente electo, Eduardo Tassano; y Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano; y directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, entre ellos Carlos Lisboa, Presidente; Pablo Panizza, BU Head Río de la Plata; Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales; y Franco La Valle, gerente de Planta Corrientes.
Pablo Panizza comentó al respecto, “Este tipo de inversiones, en una plaza estratégica como es Corrientes, que representa el 15% de nuestra producción nacional, resulta fundamental para seguir desarrollando ambas industrias, tanto la de cervezas como la de gaseosas”.

Por su parte, Franco La Valle agregó “Hace casi 30 años, forjamos una relación con la comunidad correntina y hoy estamos aquí para continuar reforzando nuestro compromiso por su desarrollo en materia tanto humana como económica”.
“Es muy importante que una empresa como Quilmes siga estando y apostando por Corrientes. En lo que va del año lleva invertido casi 150 millones de pesos, lo que denota el potencial y la plena confianza que Corrientes le da al sector privado”, manifestó el gobernador Ricardo Colombi.

A su vez, el electo gobernador Gustavo Valdés subrayó, “vamos a seguir en la misma senda apoyando al sector privado para que siga generando trabajo y mejor calidad de vida para los correntinos. Esto es una ratificación de la continuidad de una política de estado”.
La planta de Corrientes comenzó sus operaciones en 1988 y hoy en día elabora Quilmes y Brahma, y toda la línea de gaseosas de Pepsi, aguas saborizadas H20 y Guaraná. En el establecimiento, trabajan diariamente 300 personas planta y más de 5.000 personas de manera indirecta. Su capacidad nominal de envasado de cervezas es de 2.240.000 hectolitros al año y 1.725.000 hectolitros de gaseosas anuales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|