Food News Latam - Viña Concha y Toro suma tres nuevos vinos a su línea Gravas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Viña Concha y Toro suma tres nuevos vinos a su línea Gravas

Chile Bebidas

En su constante búsqueda por identificar terroirs que expresen fielmente el carácter de las distintas variedades, Viña Concha y Toro lanza tres nuevos vinos de la reconocida marca Gravas: Gravas Blancas 2014, Gravas Blancas Fumé 2014 y Gravas Rojas 2013. Gravas Blancas 2014, un Sauvignon Blanc que expresa toda la tipicidad y elegancia de la variedad, proviene de Mulchén, en el Valle del Bío Bío.

Según su enólogo, Enrique Tirado, los suelos y clima de esta zona son ideales para la producción de blancos de alta gama como éste: “Luego de explorar distintos valles y viñedos, elegimos el Valle del Bío Bío, frontera sur de la vitivinicultura chilena, por sus suelos de origen volcánico, rojos, arcillosos y minerales. La Cordillera de Los Andes juega también un rol fundamental, pues le entrega un gran frescor al viñedo, ayudando a producir racimos con una gran expresión de fruta y equilibrada acidez”, cuenta Tirado.

Del mismo origen proviene Gravas Blancas Fumé 2014, un Sauvignon Blanc que, además de contar con las mismas características que su versión tradicional, contiene un 20% de fermentación en barricas de roble francés, lo que le aporta una gran complejidad y elegancia en sus aromas y sabores.

En representación de las variedades tintas está Gravas Rojas 2013, un ensamblaje de Cabernet Franc (63%) y Cabernet Sauvignon (37%) elaborado con uvas provenientes del Viñedo Puente Alto, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes. El viñedo está emplazado en una antigua terraza aluvial que recibe las frescas brisas que bajan desde Los Andes, y que posee las condiciones ideales para el cultivo del Cabernet Franc.

“Tras trece años trabajando en el Valle del Maipo, primero con Don Melchor y luego con Gravas del Maipo Syrah, decidimos lanzar Gravas Rojas, un vino en el que destacan en nariz notas de frutas rojas y especias, y en boca su profundidad y refinada textura”, agrega el enólogo.

Este nuevo lanzamiento de Viña Concha y Toro refleja el desafío de la compañía de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|