Food News Latam - Industria Proveedora de Chile creció un 3.6% en 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria Proveedora de Chile creció un 3.6% en 2016

Chile Bebidas

Durante el año 2016, y pese al escenario económico interno, se registró un crecimiento en las ventas de la Industria Proveedora. Las categorías que tuvieron una mayor expansión durante el pasado ejercicio fueron Higiene y Belleza con un 12,4%, y Bebidas, Cervezas y Licores con un 5,1%.

industria proveedores chile 2016Para el 2017 la asociación gremial prevé un crecimiento en torno al 4% nominal, el que según aseguran, dependerá mucho de la política económica y el mercado laboral a nivel interno y de los efectos que podría tener en los mercados emergentes la política fiscal de la nueva administración estadounidense.

Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 3,9% nominal durante el año 2016 (enero-diciembre). El mes de diciembre, en tanto, también mostró un crecimiento que alcanzó el 1,6% nominal.

Durante el año 2016 las categorías que lideraron el crecimiento de las ventas fueron Higiene y Belleza con un 12,4%, Abarrotes con un 5,2% y Bebidas, Cervezas y Licores con un 5,1%. Alimentos y Abarrotes Perecibles, en tanto, experimentaron un crecimiento de un 2,5% y 0,3% respectivamente.

Según el presidente de AGIP, Vasco Costa, “el crecimiento del año 2016 da cuenta del dinamismo de la industria a nivel local. Es destacable que en un año que no fue particularmente fácil para la industria proveedora el hecho de que en general se haya crecido un 3,9% nominal. Sin duda, esto habla de la constante preferencia por parte de los consumidores de las marcas tradicionales y el buen comportamiento de los diferentes canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas, quienes se han adaptado a los nuevos requerimientos del mercado”.

Con respecto al ejercicio del 2017, el representante gremial espera que el crecimiento en las ventas de la industria proveedora podría estar en torno al 4% nominal. “Esperamos que el año 2017 sea de mayor crecimiento para la industria proveedora y que la reciente baja de interés por parte del Banco Central ayude dinamizar la economía y el mercado laboral, sobre todo en un año de incertidumbre a nivel internacional y para los mercados emergentes a raíz de la nueva política económica que podría adoptar Estados Unidos”, finalizó Costa.

AGIP -que opera desde hace 18 años y que comenzó con 15 socios- hoy agrupa a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|