Food News Latam - Agrocopper: la revolución tecnológica en Fungicida Bactericida Cúprico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agrocopper: la revolución tecnológica en Fungicida Bactericida Cúprico

Chile Agricultura

Formulado para el control de hongos y bacterias, Agrocopper actúa en forma preventiva por acción de contacto evitando la germinación, la reproducción y el desarrollo de agentes patógenos y enfermedades que afectan a cultivos. Bayer incorporó Agrocopper a su portafolio debido a su calidad y excelentes resultados en las pruebas de ensayos.

Como una nueva solución en base a cobre para combatir y controlar hongos y bacterias, Agrocopper está disponible para los agricultores de carozos, pomáceas, nogales, vides, cítricos, berries, papas, entre otros. Este producto fungicida bactericida contiene un 98% de sulfato de cobre pentahidratado a diferencia de otros cobres del segmento que solo alcanzan un 24-25%.

Una de las principales características de Agrocooper es su solubilidad, producto no particulado que permite, una vez aplicado, conseguir una cobertura total en madera, follaje y frutos. Además, logra una disponibilidad inmediata del ion Cu+2, responsable del control de bacterias y hongos, y es amigable con el medio ambiente por su alta pureza de su materia prima de origen mineral libre de furanos, dioxinas y PCB, con bajos contenidos de metales pesados.

Diagnofruit, laboratorio dedicado al análisis de calidad de fruta e investigación y desarrollo, ha trabajado en el análisis de varios cúpricos de uso agrícola. Su gerente general, Héctor García, destaca el menor impacto medioambiental debido a que “su gran virtud es que tiene menos cobre total, libera mayor cantidad de ion Cu+2 en forma inmediata que otros fungicidas cúpricos”. Agrega que “recomendamos Agrocopper, pensando en bajar el inoculo en huertos de uva de mesa para exportación. Sobre todo en variedades que quedan más tiempo en la planta. Para Botrytis, Pudrición Acida, y Bacterias acéticas.”

Miguel López, bioquímico de Diagnofruit, investiga la solubilidad de los cobres y destaca que “desde el primer contacto con agua, Agrocopper libera ion Cu+2, mientras en otros cobres es más lenta y en menor proporción”. Una mayor liberación de ion Cu+2 es fundamental para el control eficaz de hongos y bacterias. El investigador agrega que “la cantidad de cobre total metálico en la etiqueta no indica la eficacia del control de bacterias y hongos, sino que es más importante la capacidad de ion Cu+2 liberado en la solución.”

Cabe destacar que Agrocopper, fabricado por Cía. Minera San Gerónimo, fue incorporado por Bayer entre sus fungicidas en consideración a la calidad de su formulación y a los excelentes resultados observados en el control de enfermedades. Actualmente la empresa alemana está en constante desarrollo de la ampliación del uso de este producto innovador e investigando a lo largo del país ensayos para el control de enfermedades en diferentes cultivos. “En Bayer buscamos permanentemente aumentar nuestras opciones de soluciones fitosanitarias para los agricultores de nuestro país. Agrocopper nos permite entregar una solución innovadora a los productores para todo el año”, indica Rubén Santamaría, agrónomo de Bayer.

El plaguicida está autorizado para el uso en agricultura orgánica por sus características de alta pureza y su innovación tecnológica en su producción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|