Food News Latam - Empresas se asocian para crear nuevo pisco a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresas se asocian para crear nuevo pisco a nivel mundial

Estados Unidos Chile Bebidas

CCU anunció que, a través de su filial de pisco y licores Compañía Pisquera de Chile S.A., ha suscrito un acuerdo de asociación con LDLM Investments LLC (sociedad constituida en los Estados Unidos de América) dueña de la marca Barsol, para emprender en conjunto el desafío de desarrollar el Pisco como una categoría relevante a nivel mundial, respetando las denominaciones de origen de cada país.

Junto a LDLM Investments, dueño de la marca Barsol, se asoció en Americas Distilling LLC, para emprender en conjunto el desarrollo del Pisco en los mercados internacionales.

Con ese objetivo, a través de la compañía denominada Americas Distilling Investments LLC, donde Compañía Pisquera de Chile tiene el 40% y LDLM Investments el 60%, enfocarán sus esfuerzos para el desarrollo de este producto a nivel internacional, que reúne todas las condiciones para participar como una nueva categoría mundial, en que no sólo importa la materia prima, el proceso productivo, la graduación alcohólica o el sabor, sino que también su historia y origen.

La sociedad contará con la experiencia de LDLM, quien ha desarrollado por más de 10 años la marca de Pisco Barsol y cuyas ventas provienen, en un 80%, de mercados internacionales como Estados Unidos, España e Inglaterra, entre otros, siendo uno de los mayores exportadores de pisco en Perú.
El mercado de los destilados en el mundo ha estado constituido por las clásicas categorías de ron, vodka y whisky concentrando el 73% y el 55% del consumo de destilados en Estados Unidos y Europa respectivamente, pero esto está cambiando con la entrada de nuevos destilados y consumidores cada vez más exigentes en búsqueda de distintas alternativas de consumo.

El mercado doméstico total de Chile es de 5 millones de cajas y el de Perú es de 800 mil cajas. La suma de exportaciones del portafolio de ambas compañías es de alrededor de 40.000 cajas (de 9 litros cada una), lo que abre una interesante oportunidad de expansión internacional. A modo de ejemplo, sólo en Estados Unidos y Europa el Whisky y el Vodka venden más de 100 millones de cajas cada uno, el Ron 45 millones de cajas y el Tequila 17 millones de cajas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|