Food News Latam - Descargador de Supersacos cerrados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descargador de Supersacos cerrados

Chile

Un Nuevo descargador BULK-OUT® Modelo BFC cuenta con un recinto para contener el polvo que se escapa a través de las costuras o sellos de los supersacos a granel, cuando se trabaja con supersacos sin bolsa plástica interna.
Los paneles de polímero blancos encierran los laterales, la parte trasera y la parte superior de la estructura, mientras paneles transparentes de las cuatro puertas abisagradas de acceso permiten supervisar el proceso de descarga.


Un puerto de venteo en el panel trasero, permite la ventilación del recinto a un sistema centralizado de colección de polvo. Destinado a aplicaciones en las que no se pueden tolerar polvo o cuando los materiales polvorientos se escapan a través de las paredes del propio supersaco. La estación funciona en conjunto con la interfaz de la manga de descarga del supersaco y expande la capacidad del descargador para contener el polvo desde todas las superficies del supersaco.

Para mantener el control del polvo en la manga de descarga del supersaco, un anillo con abrazadera manual SPOUT-LOCK® situado encima de un tubo telescópico TELE-TUBE® que es accionado neumáticamente, permite al operador hacer una conexión rápida y hermética entre la manga de descarga de material del supersaco y la tolva, y automáticamente alarga el supersaco a medida que se vacía para promover el flujo y la evacuación total del material.
El tubo telescópico eleva el conjunto del anillo de sujeción, que sella el lado limpio de la manga de descarga del supersaco con el lado limpio del tubo telescópico, luego lo baja hasta que la manga del supersaco se estira. Una vez que la manga está desatada, el conjunto telescópico ejerce una tensión continua descendente, alargando la bolsa a medida que se vacía.

Un sellado hermético al polvo de alta integridad entre la manga de descarga del supersaco y el anillo de sujeción, permite una descarga totalmente abierta desde el supersaco y libre de polvo.
La válvula de control de flujo POWER-CINCHER®, accionada neumáticamente, aprieta concéntricamente la manga de descarga del supersaco, permitiendo así la apertura gradual de la manga de descarga del supersaco, sin fugas de polvo, así como el re-amare de los supersacos parcialmente vacíos.

El descargador también está equipado con activadores de supersacos FLOW-FLEXER® que elevan y bajan los bordes inferiores opuestos del supersaco a intervalos de tiempo, aflojando los materiales compactados y promoviendo el flujo de material en la descarga. A medida que el supersaco se vaciá, la velocidad de los activadores aumenta, llevando al supersaco a una pronunciada forma de "V", eliminando así los puntos muertos para la evacuación total del material sin intervención manual.

En la unidad mostrada, las superficies de contacto con el material son de acero inoxidable con acabados según las normas sanitarias, a excepción de la tubería flexible que conecta el anillo de la abrazadera del supersaco a la tolva y desde la salida de la tolva a una conexión de brida que alimenta un proceso en el piso inferior.
Estos modelos también están disponibles con un sistema integral de colección de polvo, salidas para alimentar cualquier proceso y sistemas de transporte mecánicos o neumáticos.

Los descargadores de la serie BFC cuentan con una viga en I en voladizo con polipasto eléctrico y carro para levantar y colocar los supersacos a granel sin el uso de un montacargas de horquilla. También se ofrecen los descargadores de la serie BFF equipados con receptores montados en la parte superior y marcos movibles de sujeción del supersaco para montar los supersacos usando montacargas de horquillas. Los descargadores BFX de medio marco requieren que el usuario utilice un montacargas de horquilla o un polipasto para suspender el saco durante la descarga de los mismos.

Construido en acero al carbono con acabado industrial duradero, con superficies de contacto de material de acero inoxidable o en acero inoxidable con acabado sanitario para alimentos, productos lácteos o farmacéuticos .
La compañía también fábrica acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, transportadores de tornillo flexible, transportadores de cable tubular, sistema de transporte neumático, estaciones de volteo de sacos manuales, volteador de cajas/tambores/contenedores, sistemas de dosificación por lotes y mezclas y sistemas de manipulación a granel de toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|