Food News Latam - Encuentro Nacional de los Bancos de Alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Encuentro Nacional de los Bancos de Alimentos

Argentina Control Calidad

El próximo miércoles 29 y jueves 30 de noviembre la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevará a cabo su Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos. Participarán casi 50 representantes de los 15 Bancos de Alimentos, 2 Bancos en formación, 2 organizaciones adherentes y 1 iniciativa de Banco de Alimentos, con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer los equipos.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas; la primera, en el auditorio cedido por OSDE, contará con distintos talleres y espacios de intercambio de buenas prácticas. El segundo día, se hará una visita al BdA La Plata a fin de conocer las instalaciones e intercambiar experiencias sobre el rescate de Frutas y Verduras.

Este año, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su programa de “Fortalecimiento de la Sociedad Civil”, y el compromiso de la Unión Europea a través del programa “La Sociedad Civil en RED para consolidar la democracia”. Se suman a esta iniciativa el Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) OSDE y Carrefour.

"La REDBdA tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos. Este encuentro reviste especial importancia ya que, la REDBdA se ha puesto como objetivo duplicar para 2020 los 8.000.000kg que ha rescatado en los últimos años. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre", concluye Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA”.

QUÉ SON LOS BANCOS DE ALIMENTOS
Los Bancos de Alimentos (BdA) certificados por la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

QUÉ ES LA RED DE BANCOS DE ALIMENTOS
La REDBdA agrupa a 15 BdA, 2 BdA en formación y 2 organizaciones adherentes más 1 iniciativa de BdA, distribuidos en 9 provincias del país. Fue creada en 2003 como una iniciativa de los propios BdA para potenciar el trabajo conjunto, acompañar su desarrollo, fomentar la creación de nuevos BdA y favorecer alianzas estratégicas que contribuyan a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|