Food News Latam - Descubren nuevos beneficios de las proteínas del suero lácteo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren nuevos beneficios de las proteínas del suero lácteo

Estados Unidos Lácteos

Continúa aumentando la nueva evidencia científica que respalda los beneficios para la salud de las proteínas de suero en hombres y mujeres. Como parte de sus esfuerzos continuos por destacar los beneficios de las proteínas lácteas a lo largo de las etapas de la vida, el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos (USDEC) está compartiendo nuevas actualizaciones sobre cómo las proteínas de suero lácteo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud en la vida diaria. 

“Mientras la investigación ha establecido la habilidad única de las proteínas lácteas para ayudar en el mejoramiento de la composición corporal durante la pérdida de peso, el incremento de la masa muscular al combinarse con entrenamiento de fuerza y su ayuda en la recuperación muscular después de ejercicios de resistencia, las personas frecuentemente visualizan estos beneficios como reservados para atletas jóvenes y competitivos”, mencionó Matt Pikosky, vicepresidente de Alianzas y Ciencia de la Nutrición del Consejo Nacional de Lácteos. “Nuevas investigaciones han mostrado que las proteínas lácteas ofrecen grandes beneficios para las mujeres -sin incrementar masa corporal- así como para personas mayores.”

Los efectos benéficos del uso de suplementos de proteína de suero están ampliamente demostrados en hombres, pero menos estudiados en mujeres. Un nuevo estudio publicado en Nutrition Reviews sugiere que la proteína de suero también produce resultados positivos en mujeres. En esta revisión sistemática y el metaanálisis de 13 pruebas aleatorias controladas, con un total de casi 500 mujeres adultas, los investigadores encontraron que agregar proteína de suero a la dieta diaria mejoraba la composición corporal por medio de modestos incrementos de la masa magra sin influenciar cambios en la masa grasa. Adicionalmente, las mejoras en la composición corporal fueron aún mayores durante las dietas reducidas en calorías, lo que sugiere que la proteína de suero puede ser especialmente útil en la preservación de masa muscular magra durante periodos de pérdida de peso.

Otra reseña reciente publicada en Advances in Nutrition respalda el rol de la proteína, específicamente el aminoácido Leucina, en la prevención de pérdida de músculo relacionada con la edad. Evidencia disponible respalda que la leucina, al ser consumida como parte de una dieta alta en proteína, puede ser especialmente beneficiosa para la preservación de la masa muscular, pues juega un papel clave en la estimulación de la síntesis de proteína muscular. Por lo tanto, debe ser puesto un énfasis especial en la ingestión de este aminoácido. Una de las mejores fuentes de leucina es la proteína de suero láctea. Con base en sus descubrimientos, los autores recomiendan que los individuos de mayor edad consuman un mínimo de 1.2 gramos de proteína por cada kilo del peso corporal-una cantidad que es 50% más alta que la actual Referencia de Consumo Dietario para adultos saludables. Recomendaciones adicionales sugieren espaciar el consumo de la proteína de forma pareja a lo largo del día para maximizar la síntesis de proteína muscular.

Estos son sólo dos de un creciente número de estudios que respaldan los beneficios de la incorporación de suero lácteo dentro de los planes de alimentación diaria. La proteína de suero es un ingrediente versátil que puede ser adicionado a alimentos como batidos, yogurt, avena o mantequillas de maní, como una forma conveniente de incrementar el consumo de proteína a lo largo del día. Para proveer a los consumidores con más opciones, los fabricantes de alimentos están desarrollando productos innovadores que incorporan proteína de suero en diferentes snacks, barras nutricionales, mezclas para panadería, bebidas y más.

“No todas las fuentes de proteína pueden presumir estos beneficios, dadas las diferencias en calidad proteínica”, dijo Kara McDonald, vicepresidente de Comunicaciones y Mercadeo Global de USEDC. “Como el mayor productor de ingredientes de leche de vaca y suero del mundo, la industria láctea de los Estados Unidos esta excepcionalmente posicionada para ayudar a los formuladores a cumplir con la demanda del consumidor por ingredientes a escala sustentablemente producidos, nutritivos, funcionales, versátiles y de orígenes seguros”

La industria láctea de Estados Unidos ofrece un portafolio sustentablemente producido de ingredientes lácteos de alta calidad nutricional y funcional, haciendo más fácil para fabricantes locales de alimentos y bebidas, capitalizar estas tendencias del mercado y crear nuevos y relevantes productos.
Visite ThinkUSAdairy.org para más información sobre nutrición, tendencias y aplicaciones con proteínas lácteas de los Estados Unidos.

Puede acceder a los estudios aquí:
https://academic.oup.com/nutritionreviews/article-abstract/76/7/539/4982765
https://academic.oup.com/advances/article-abstract/9/3/171/4964951

Sobre el Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos
El Consejo de Exportación de Lácteos de los Estados Unidos® (USDEC) es una organización sin ánimo de lucro, de membresía independiente que representa los intereses de comercio global de productores lácteos de los Estados Unidos, procesadores patentados y cooperativas, proveedores de ingredientes y comerciantes exportadores. USDEC busca acrecentar la competitividad global de los Estados Unidos por medio de programas en desarrollo de mercados que construyen demanda global por productos lácteos de los Estados Unidos, resuelve barreras de acceso al mercado y avance en metas de políticas de comercio de la industria. Como la mayor productora de leche de vaca del mundo, la industria láctea de los Estados Unidos ofrece un portafolio sustentablemente producido, de clase mundial y en permanente expansión, de variedades de queso, así como de ingredientes lácteos nutricionales y funcionales (por ejemplo, leche en polvo descremada, lactosa, proteínas de suero). USDEC, junto con su red de representantes internacionales en Asia Sureste y alrededor del mundo, también trabaja directamente con compradores globales y usuarios finales para impulsar la compra en los consumidores y la innovación exitosa con productos e ingredientes lácteos de calidad de los Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|