Food News Latam - La Tosteria: café de especialidad, italiano y trazable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Tosteria: café de especialidad, italiano y trazable

Chile Bebidas

No es otro café italiano más. Tostado en Florencia, se desmarca de sus pares con características tan importantes como un tueste medio y artesanal origen por origen, trazabilidad a prueba en cada etiqueta y un atractivo formato en bottiglia. La Tosteria ya está disponible en Chile, a través de Globeitalia, con una selección de cuatro blends y más de cuatro single origins como Colombia (Finca Hebrón), Etiopía (Yirgacheffe Kochere), México (Chiapas, Santa Cruz) y el exótico Kopi Luwak de Indonesia. 

Ya no basta con sostener que un café es de alta calidad. Hoy, en línea con la escena mundial cafetera, hay que hablar de ítems como trazabilidad, perfil artesanal en la producción, trabajar con granos de especialidad (en cuanto a gusto y proceso), además de entregar perfiles de tueste más bajos y acorde a cada origen. Cualidades difíciles de encontrar todas juntas en la oferta actual de cafés italianos.

Rompiendo con esa tendencia es que La Tosteria llega a Chile. ¿Qué la hace tan especial? Precisamente el hacer doble check en cada una de esas propiedades, marcando un predecente en la oferta de café disponible en el país. Sobre todo de café italiano. Distribuida a través de Globeitalia, la idea es también educar respecto de lo que puede entregar un café de especialidad. A saber: granos de características precisamentes especiales por su proceso (desde el origen hasta el tueste) y sabor.

Lo anterior se aprecia en todos los blends o single origins de La Tosteria, partiendo por la trazabilidad. Cada etiqueta incluye una completa radiografía a cada grano, revelando información de importantes detalles como: altura, varietales, plantación, cosecha y proceso. Transparencia absoluta. Sin secretos ni claves (incluso en los blends). Eso, complementado por un mapa organoléptico que ayuda a entender de manera simple el perfil que se consigue en taza.

Veta que se vincula también con el corte artesanal de esta compañía de Florencia en atributos como el nivel de tueste que ocupa. Aparte de privilegiar uno mucho más bajo que el estándar italiano (para resaltar las características de cada origen, en lugar de ocultar errores), en el caso de los blends todo componente es tratado con una curva de tueste diferente para así respetar su individualidad, a pesar de tomar más tiempo de elaboración.

En cuanto a formatos, además de las tradicionales bolsas de kilo y latas de 250 gramos, La Tosteria también estrena en Chile el envase tipo bottiglia, botella de vidrio de 350 gramos que hace del aspecto estético algo no menos importante y muy llamativo.

La Tosteria ya se encuentra a la venta en el showroom de Globe Italia (Av. Las Condes 6903, Las Condes) con los blends Cuore Cremoso (50% arabica), Cuore Rosso (85% arabica), Cuore Avorio (90% arabica) y Cuore Arabica (100%); y los single origins Colombia (Finca Hebrón), Etiopía (Yirgacheffe Kochere), Brasil (Santos, Fazenda Recanto), México (Chiapas, Santa Cruz) y el exótico y complejo Kopi Luwak de Indonesia.

Como se ve, una mezcla y un origen para cada gusto, cada sistema de extracción y cada persona. Bienvenidos a La Tosteria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|