Food News Latam - México y su pasión por el picante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

México y su pasión por el picante

México Ingredientes Chile

Los mexicanos consumimos 16 kilogramos de chile por persona al año, de acuerdo a datos de SAGARPA. Etadar by Deiman innova con sazonadores de ingredientes típicos de México como el chile.En el mundo de la industria de alimentos, la innovación en sabores, colores y aromas es primordial para las empresas. Etadar by Deiman, empresa mexicana líder en innovación y reconocida por darle color y sabor a los alimentos y bebidas del mercado, también cuenta con sazonadores para diversos comestibles salados y dulces.

Los sazonadores son una mezcla de condimentos que realzan el sabor de un alimento. De acuerdo con el Ing. Eduardo Molina, Director Comercial de la División Etadar, los sazonadores proporcionan el toque final para explotar el sabor y lograr un alimento único.

Etadar cuenta con diversas variedades de sazonadores en polvo para snacks como palomitas, papas fritas, cacahuates, pepitas y semillas; dichos sazonadores son elaborados a la medida, según las necesidades del cliente. “Etadar by Deiman cuenta con una colección llamada Native Flavors, enfocada en los sabores de especies primitivas, algunas en extinción. Parte de estos productos son los sazonadores de chiles mexicanos como chiltepín, chipotle, morita, entre otros”, detalló el Ingeniero Eduardo Molina.

América Latina cuenta con 12.01 por ciento del mercado global de snacks salados, de acuerdo con datos de Euromonitor International, cifra que incluye a los consumidores mexicanos, quienes utilizan cualquier pretexto para consumir botanas dulces y saladas, ya sea en lugares públicos o hechos en casa.

Hoy en día, la variedad de sazonadores es muy amplia, los aplican para botanas, carnes, pescados, mariscos, guarniciones, verduras, entre otros. Dichos productos se utilizan dependiendo el tipo de alimento, por ejemplo, un corte de carne tipo T-bone sazonado a las finas hierbas o alitas con diferentes niveles de picor.

Un ejemplo de los sazonadores que más utilizan los mexicanos son los que cuentan con sabor a chile, ya que sólo en México existen 64 variedades. Algunos profesionales de la gastronomía han realizado mezclas en diferentes platillos con chiles de cualquier tipo, incluso el chocolate con chile se ha convertido en un sabor emblemático e innovador en México. Los mexicanos consumen chile desde la época prehispánica, tan sólo en el país se consumen aproximadamente 16 kilos por persona al año, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA).

El chile tiene distintos beneficios para la salud, entre ellos es anti-inflamatorio, anti-irritante, baja la presión arterial y estimula el sistema circulatorio. Consumirlo como sazonador en los snacks es un buen pretexto, además de ser parte de las tendencias de consumo de este año.

“Etadar by Deiman innova con sabores de platillos e ingredientes de la variedad gastronómica de México, perfeccionándola para adaptarla a distintos tipos de botanas. Además, ayuda a preservar, dar conocer e innovar en la gastronomía mexicana y disfrutar de la variedad de chiles del país”, finalizó el Ingeniero Eduardo Molina.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|