Food News Latam - Gelymar duplica su capacidad de producción

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gelymar duplica su capacidad de producción

Chile Estados Unidos Ingredientes

Gelymar SA, el tercer productor mundial de carragenina , completó esta semana su programa de expansión de capacidad iniciado hace 24 meses con una inversión de US $ 15M. Su capacidad de producción ahora se duplica en aproximadamente 10,000 toneladas métricas de producto. La compañía exhibirá su línea de carragenina sostenible que incluye nuevas soluciones de textura para lácteos, bebidas nutricionales, productos veganos y aderezos. en la IFT Expo en Nueva Orleans, junto con AIDP, su socio estratégico de EE. UU., del 3 al 5 de junio, stand # 1512.

"Gelymar ha estado registrando un crecimiento de dos dígitos durante muchos años", afirma Andres Hohlberg, CEO de Gelymar. “Planificamos esta expansión hace 24 meses e invertimos el monto total de la inversión en nuestras dos plantas en el sur de Chile; Puerto Montt y Tierra del Fuego, para satisfacer la creciente demanda de nuestra nueva línea de carrageninas renovables. "Duplicar la capacidad de producción posiciona a Gelymar como un jugador clave y uno de los tres principales productores de carragenina a nivel mundial".

“Food manufacturers rely on expert ingredient producers that can guarantee sustainable supply and offer strong social responsibility programs,” continues Hohlberg. Gelymar produces most of its products from local, renewable fresh raw algae, and uses its solid waste as soil fertilizers for the eucalyptus forest surrounding the plant. The forest is itself the source of sustainable wood for the company’s boilers. “For every tree we cut, another one is planted,” Hohlberg reassures. “Plus, we use only about half of the water typically required for carrageenan production. Our combining of advanced technologies with sustainable strategy helps us to maintain the lowest carbon footprint in the industry.”

Hohlberg explica que la última expansión de Gelymar también corresponde a los esfuerzos de la compañía por fortalecer sus posiciones en Europa y América del Norte. "En los últimos 18 meses, lanzamos una serie de nuevos productos para productos veganos, lácteos, confitería, productos farmacéuticos y de cuidado personal que han sido extremadamente exitosos", señala. "La mayoría de esos productos se desarrollan a partir de algas locales de Chile y definitivamente necesitamos más capacidad para satisfacer la demanda".

Según muchos expertos, las variedades de algas chilenas se están convirtiendo en las algas más estratégicas de la industria de la carragenina. Creciendo en agua fría prístina, beneficiándose de la Corriente de Humboldt que lo protege del cambio climático, son una fuente de fracciones únicas de carragenina, como Kappa-2 y Lambda. Las algas marinas de Chile también se consideran un suministro más confiable que, por ejemplo, algas asiáticas como E. cottonii , que en la actualidad está sufriendo fluctuaciones y escasez de precios.

"Tenemos más de 200 formulaciones de ingredientes comerciales en Gelymar con diferentes propiedades de textura y funcionales ", comenta Vicente Navarrete, presidente de Gelymar. “Están compuestos de extractos múltiples. Tenemos la mayor cartera de extractos de este tipo en todo el mundo ”. Gelymar utiliza cuatro tecnologías de extracción diferentes, incluida una patentada. "La gerencia de Gelymar y sus accionistas han promovido el gran potencial de las algas marinas chilenas desde principios de los años 80 y siguen comprometidos con un mayor desarrollo de la experiencia y las ofertas de la compañía".

Gelymar comercializa sus productos en todo el mundo y se beneficia de alianzas estratégicas únicas a largo plazo con empresas como Algaia SA en Europa; AIDP, Inc. en los Estados Unidos; Ingregel en España, Oriente Medio y África del Norte; y Blue Way en China.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|