Food News Latam - Una nueva generación de deshidratados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una nueva generación de deshidratados

Chile Ingredientes Ingredientes

Una nueva generación de deshidratados: Ingredientes naturales, exóticos y de alto valor nutricional. Soluciones naturales, sabores y colores intensos-vibrantes, alto contenido de compuestos bioactivos/valor nutricional, sostenibilidad y nuevas experiencias (texturas crujientes) esta demandando el nuevo consumidor, muy preocupado por su salud y bienestar. Estas demandas se ven cubiertas por el nuevo proyecto internacional radicado en Perú basado en la innovación y en las nuevas tecnologías de deshidratado, bajo la marca comercial NXTDRIEDTM.

NXTDRIEDTM lanza su nueva línea de snacks e ingredientes naturales provenientes de la biodiversidad peruana, conservando todas las propiedades nutricionales y funcionales de la materia prima debido al uso de una tecnología exclusiva en Perú que combina la presión al vacío y con la deshidratación a baja temperatura para ofrecer productos únicos en el mercado en cuanto a sabor, color, y valor nutricional.

Este proyecto innovador convierte a NXTDRIEDTM en una marca pionera en dar valor a la biodiversidad peruana, para los nuevos requerimientos de la industria alimentaria, nutracéutica y nutricosmética, con un proceso de deshidratado que también es respetuoso con el medioambiente, siendo su huella de carbono mucho menor que la de otros existentes.

Disponibles en diferentes formatos y powders con la certificación orgánica, fairtrade, kosher y de calidad BRC, NXTDRIEDTM tienen frutas como el mango, aguaymanto/uchuva/physalis, piña, lúcuma, plátano, arándano, o verduras/tubérculos/especias como la arveja, yacón, jengibre, cúrcuma entre otros productos. Así NXTDRIEDTM responde a la creciente demanda de los consumidores por alimentos de alto valor nutricional, clean label y 100% naturales.

Esto se ve reflejado en todos sus productos, como ejemplo el camu-camu NXTDRIEDTM contiene un 25% de vitamina C el cual es hasta 5-6 veces mayor que otros procesos de deshidratado (excelente conservante natural). Asimismo, el aguaymanto contiene 7 veces más de vitamina C y 2,4 veces más de provitamina A que los hasta ahora existentes en el mercado. Todo ello hace que sean productos ideales para fortificar alimentos, para crear snacks funcionales, o para desarrollar nuevos productos con sabores muy intensos y/o texturas que produzcan en el consumidor un Uoooohh!! o mejoren su salud.

Esta nueva propuesta viene acompañada de un personalización y apoyo a las empresas a través de NXTDRIED Lab, un equipo de expertos nutricionistas, tecnólogos e ingenieros, que apoyados en una red de innovación internacional de expertos y centros tecnológicos, desarrollan y diseñan nuevos productos, procesos, sabores, texturas y apoyo científico para los nuevos ingredientes funcionales del futuro.

Dr. Pedro L. Prieto-Hontoria. Director general Be Food Lab

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|