Food News Latam - La responsabilidad social es importante para Bavaria S.A.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La responsabilidad social es importante para Bavaria S.A.

Colombia Bebidas

Bavaria S.A. es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Sus marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas. 

Los productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en las seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. 

Aporta significativamente a la economía de su país mediante la actividad industrial, el empleo que genera, la red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales. Trabaja para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local.

Además de contar con seis plantas cerveceras y dos malterías ubicadas estratégicamente a lo largo del territorio nacional, en Bavaria cuenta además con una fábrica de etiquetas, Impresora del Sur, ubicada en el municipio de Yumbo, Valle y una fábrica de tapas ubicada en las instalaciones de la Cervecería de Bogotá, cuyas operaciones fueron trasladadas recientemente a la Cervecería de Tocancipá.

BavariaTiene 6 direcciones regionales de ventas y 33 gerencias de ventas, a través de las cuales surte a todas las regiones del territorio nacional con las marcas preferidas de los colombianos. Así mismo, cuenta con 38 modernos centros de distribución en todo el país, que garantizan la entrega de productos con los más altos estándares de calidad. 

La responsabilidad social es importante para Bavaria S.A. “Desde el año 2010 venimos apoyando importantes acciones, orientadas a evitar la mezcla del alcohol y la gasolina. En este sentido, la empresa ha firmado importantes alianzas, ha emprendido campañas de sensibilización con sus consumidores y ha promovido alternativas de regreso seguro a casa”, dice Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y nobles de la humanidad. Es una bebida milenaria, natural y refrescante, con un incomparable sabor y aroma, producida a partir de malta, agua, levadura y lúpulo y adjuntos. Estos ingredientes, 100% naturales, hacen de la cerveza, una bebida única.

Además de ser una bebida elaborada con ingredientes naturales, contiene la mayoría de vitaminas del complejo B, calcio, potasio, magnesio y fibra, y es baja en sodio y azúcar. Es una bebida libre de grasas, colesterol, cafeína y nitratos. De este modo, un consumo moderado de cerveza puede formar parte de una dieta balanceada y una vida saludable en hombres y mujeres adultos.

Por otra parte, y estableciendo una clara diferencia con la gran mayoría de bebidas alcohólicas, la cerveza es una de las bebidas con más bajo contenido alcohólico, lo que la ha posicionado como la bebida de la moderación por excelencia. En términos técnicos, la cerveza no es más que “una bebida resultante de un proceso de fermentación controlado, por medio de levadura cervecera proveniente de un cultivo puro, de un mosto elaborado con agua potable, cebada malteada sola o mezclada con adjuntos, adicionado de lúpulo o sus extractos o concentrados”, según reza la Norma Técnica Colombiana 3854.


Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|