Food News Latam - Laboratorio de Reproducción Animal de Corpoica recibe certificación del ICA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Laboratorio de Reproducción Animal de Corpoica recibe certificación del ICA

Colombia Cárnicos

La certificación entregada al Laboratorio de Reproducción Animal como “Centro de Producción de Material Seminal y Embriones” es indefinida y garantiza la calidad en los productos entregados. El Laboratorio de Reproducción Animal (LRA) de Corpoica recibió la certificación del ICA como “Centro de Producción de Material Seminal y Embriones”, con la cual se oficializa el funcionamiento de este laboratorio de servicio de la Corporación. 

En el mes de agosto se realizó el lanzamiento del laboratorio al público general y en ese mismo mes se radicó la solicitud para obtener el registro como Centro de Producción de Material Seminal y Embriones ante el ICA, ente de control técnico del material con destino a la reproducción animal y productividad pecuaria del país.

En el mes de diciembre de 2015, funcionarios del ICA realizaron la visita de auditoría al Laboratorio ubicado en el Centro de Investigación Tibaitatá (Mosquera, Cundinamarca) y la segunda semana de enero de 2016 entregaron la certificación en una reunión a la cual asistieron entre otros Diego Ortiz, investigador Ph.D. de Corpoica y el Dr. Mc Allister Tafur Garzón, de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA.

El LRA tiene como objetivo desarrollar acciones tendientes a la producción de material genético de animales élite de las especies bovina, bufalina, ovina y caprina utilizando la biotecnología para multiplicar y fomentar la genética probada. Estos materiales tienen la gran ventaja que son producidos con tecnología de punta, pero los productores los pueden adquirir fácilmente y a un precio cómodo.

El laboratorio cuenta con tres áreas: Andrología, Embriología y Banco de Germoplasma. Cada uno de estos espacios prestará servicios a los productores dependiendo de sus necesidades y sus recursos. Los pequeños y medianos productores denominados (SILVER) podrán acceder a lotes de embriones institucionales de alta eficiencia productiva. Los biotipos se definen con la entidad (asociaciones, entes territoriales, UMATAS, cooperativas) y se le dará la capacitación al equipo que va a realizar las implantaciones.

De otro lado, los ganaderos tecnificados llamados (GOLD), recibirán biotipos que se definen con el cliente, las donadoras son de genética Corpoica. A ellos también se les brindará capacitación y asistencia técnica a la institución, para que estén en capacidad de realizar el proceso de implantación en las receptoras.

La “Genética Corpoica”, consiste en embriones de fácil implantación, libres de enfermedades, transporte cómodo, puros criollos no sexados (razas BON y Romo), puros Brahman sexados y no sexados, y F1s (sexados y no sexados).

Producción de Material Seminal y Embriones” del ICA

También se ofertará semen de alto valor genético para pequeños, medianos productores y asociaciones, también bajo las características de la Genética Corpoica (Romo y BON) y de otras razas provenientes de convenios con gremios.

El LRA tiene la capacidad de producir de 8 a 10 mil embriones al año. Los ganaderos interesados pueden contactar a los profesionales del área de Desarrollo de Negocios en los Centros de Investigación de Corpoica a nivel nacional. Allí les darán las instrucciones para recibir el material y la documentación respectiva.

El material ofertado por Corpoica tiene grandes ventajas como: la eficiencia reproductiva, la adaptación al trópico, temperamento dócil, buena longevidad, vigor híbrido, semen de toros ganadores de las pruebas de comportamiento y la más importante de todas: precio cómodo para los productores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|