Food News Latam - Crean barra de gelatina de pata energizante y nutritiva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean barra de gelatina de pata energizante y nutritiva

Colombia Cárnicos

Quick es una golosina cubierta de chocolate y maní que pesa 30 gramos y aporta 80 kilocalorías. El producto genera una carga energética fundamental para los estudiantes y personas con altos niveles de trabajo, estrés y ansiedad. La barra está hecha de gelatina de pata cubierta por una capa de chocolate y tres líneas de maní: dos en los laterales y una encima.

Mónica Alejandra Martínez Forero, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), señala que la gelatina de pata posee colágeno, sustancia proteínica que ayuda a aumentar la energía, cuida la flora intestinal y además previene la gastritis y la acidez.

Esta versión del alimento fue creada por la estudiante Martínez y los estudiantes Juan Pablo Cárdenas, Diego Montenegro y Carlos Felipe Santacruz, de Diseño Industrial. Entre sus componente está la panela –el principal de la gelatina de pata–, alimento que aporta nutrientes fundamentales como vitamina A, B, C, D y E, además de fósforo, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y cobre, entre otros elementos.

complemento energetico gelatinaOtro ingrediente de Quick es el cacao –en forma de chocolate–, producto rico en hierro, vitamina B y magnesio, que, entre otras propiedades, estimula el flujo de sangre al cerebro, promueve el buen estado de ánimo y reduce el sueño.

Por último se encuentra el maní, ingrediente con niacina, folato, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, grasas saludables y proteínas, entre otros elementos, que aporta beneficios como prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades nerviosas y las infecciones virales, además de cuidar la piel.

La barra está diseñada para que el consumidor primero pruebe el maní, un sabor neutro que “limpia” cualquier otro sabor de la boca; luego saboreee el chocolate, que proporciona una sensación dulce y agradable; después sienta la esponjosidad y suavidad de la gelatina antes de cerrar, una vez más, con la sensación del maní, que anula el deseo de volver a comer chocolate o gelatina.

“El producto está dirigido originalmente a los estudiantes, quienes tienen altas cargas de cansancio, estrés, ansiedad y mal genio, aunque también puede ser consumido por cualquier persona”, indica la estudiante Martínez.

Para aquellos alérgicos al maní o al chocolate se han pensado alternativas como nueces y un caramelo bajo en dulce con sabor a lima, naranja o limón, cítricos ricos en vitamina C.

Los estudiantes llegaron a estos resultados después de realizar un proceso de ingeniería inversa con los ingredientes, en el que analizaron todos los pasos de la producción. Luego llevaron a cabo las pruebas de sabores, textura y forma, hasta que determinaron la distribución ideal del chocolate, la gelatina y el maní.

La idea es que a futuro este producto se pueda desarrollar para el mercado, para lo cual sus creadores necesitarían un convenio con una fábrica de alimentos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|