Food News Latam - Software Cainthus, para crear vacas felices y más productivas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Software Cainthus, para crear vacas felices y más productivas

Estados Unidos Control Calidad

Las vacas y los robots van de la mano. Un software de reconocimiento facial es la última novedad para la ganadería. Esto se debe a que las vacas son más felices cuando no están alrededor de la gente, ya que interpreta a los seres humanos como depredadores. El uso de software de reconocimiento facial es ideal para contar una manada, u obtener una señal cuando una vaca está enferma o lesionada, es otra manera de mantener a los humanos lejos del pasto y mantener a las vacas felices y más productivas.

"Ningún animal quiere ver a un depredador. Cuanto menos lo ven más felices son. Una vaca no sabe qué es un robot, por lo que no le tienen miedo," dijo David Hunt, co-fundador de Cainthus , una empresa de digitalización de prácticas agrícolas".

Las granjas digitales pueden incluir robots, pero Cainthus también ha creado un software de reconocimiento facial que identifica a las vacas para que los agricultores puedan detectar problemas potenciales en las primeras etapas. Con 1.4 millones de vacas en el planeta, esta es la tecnología que se puede aplicar a muchas granjas como parte del concepto de productos digitales lácteos.

La digitalización en la granja
Una granja lechera digital es una granja que se habilita la información en las consultas de búsqueda a disposición en tiempo real desde un smart. El dispositivo con el software de reconocimiento facial Cainthus está en la etapa beta y estará disponible en el mercado en agosto o septiembre de este año, dijo Hunt. Se apunta para las industrias lácteas con 2.000 o más vacas, no dirigido a pequeños lácteos. La cámara 4K puede identificar a la vaca, ya sea de color sólido o con manchas.
Mediante el uso de software de reconocimiento facial, "usted sabe lo que está pasando con cada vaca en su lechería a cada segundo en el día", y esto ayuda a controlar su producción de leche, dijo Hunt.

La intervención robótica es también esencial. "Para mí, la mejor granja de vacas en el mundo es cuando nunca el ser humano entra en la granja, y la única forma es utilizando robots para intervenir", dijo.

El coste anual en perdidas para la industria láctea y de engorde en Estados Unidos es de $ 8.7 billón, porque las vacas producen menos leche cuando están comiendo o bajan de peso. El software de reconocimiento facial permite a los agricultores identificar la vacas débiles en la primera etapa. Con granjas no digitalizadas, el 30% de las vacas débiles no son identificadas hasta la etapas 3 o 4, momento en el que ya se ha perdido el valor de producción, dijo Hunt.

A medida que los agricultores buscan formas de digitalizar las industrias lácteas, muchas de las opciones no son viables debido a los problemas inherentes, tales como el costo y una alta tasa de fracaso. El comportamiento de las vacas es complejo.

El primer paso de la creación de una granja digital es el uso del software de reconocimiento facial. Se da cuenta cuando una vaca se está alimentando, y cuando no lo hace. También trabaja en la noche, cuando la mayoría de las vacas comen. Incluye el reconocimiento de la agresión del gesto. "Las vacas luchan mucho más de lo que pensamos y el impacto de esas peleas son importantes", dijo.

"La gestión de la vaca es un trabajo de 24 horas. Las vacas son muy activas durante la noche, incluso si no es así. Muchas veces hemos visto vacas limpiar todo el canal de alimentación en las primeras tres horas, para mejorar la eficiencia necesitamos manejar las vacas en su horario de acuerdo a un nuevo programa ".

Y luego está la cuestión de la agresión, la lucha entre las vacas necesita atención porque las vacas dejan de comer y se alejan de la cubeta cuando se desata una pelea. Muchas de las peleas son generadas en el momento de la comida.

Esto indica que los agricultores deben proporcionar más alimentos ricos en nutrientes, y esos cambios aumentarán la producción de leche. "Nos gusta pensar que vamos a encontrar mucho más opciones de desarrolla en la tecnología. La regla de oro con la tecnología de visión es que el humano puede ver algo con la cámara para tomar acciones benéficas. Vamos ser capaz de ver más y más con esto y será más barato para aplicarlo".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|