Food News Latam - 22 proyectos más innovadores que estarán en Andina Pack 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

22 proyectos más innovadores que estarán en Andina Pack 2017

Colombia Procesos / Envases

La decimocuarta versión de Andina Pack implementará por primera vez una cápsula de innovación para destacar los productos más novedosos de su oferta. Los proyectos elegidos para formar parte de este espacio fueron sometidos a un proceso de curaduría en el que se seleccionaron las 22 ideas más innovadoras. 

El Centro de Innovación de la Universidad de Los Andes (Innovandes) se ha convertido el aliado principal de la feria Andina Pack 2017 en materia de innovación, pues su grupo de trabajo fue el encargado de seleccionar las propuestas más novedosas del evento, enfocado en el sector de empaque y conversión de la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Por primera vez en sus casi 30 años de trayectoria, la feria Andina Pack, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre de 2017, implementará una cápsula de innovación en la que las empresas nacionales e internacionales que participen en el encuentro tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos o procesos más innovadores y enfocados en conducir a sus compañías a formar parte de la nueva industria inteligente del sector de empaque y conversión.

“Lo que hicimos fue escoger unos criterios de evaluación que nos permitieran entender mejor la manera de abordar la innovación en las empresas, así como la capacidad de generar valor agregado con productos y servicios que demostraran un cambio diferenciado frente al sector”, aseguró el director del comité evaluador de Innovandes, Jorge Hernández.

Asimismo, mencionó que la finalidad principal del comité evaluador, que estuvo conformado por cuatro académicos de Los Andes, no solo fue hallar la creatividad del proyecto, sino también analizar qué capacidad de impacto tienen los proyectos participantes, y sobre todo, sus modelos de negocio y las innovaciones que pueden surgir de los mismos.

Los 22 proyectos que formarán parte de esta cápsula de innovación se definieron tras haber sido sometidos a un proceso de curaduría cuyos criterios de evaluación fueron: originalidad de la propuesta, impacto de la innovación, relevancia, costo-efectividad, sostenibilidad en modelo de negocio y estrategia de mercadeo.

Dentro de los elegidos, Hernández y su equipo de trabajo destacaron cinco proyectos (cuatro colombianos y un estadounidense) por su impacto como producto y, principalmente, “por su capacidad de crear impacto en la sociedad”.

Entre ellos se encuentra un envase inteligente que cuenta con un chip que emite información relevante del producto como temperatura, protección de marca y riesgos de contaminación; un pitillo biodegradable elaborado con materiales derivados de recursos renovables tales como el maíz, la caña de azúcar y el trigo; así como soluciones para la construcción de plantas de fabricación y áreas limpias mediante tecnología de paneles y sistemas modulares diseñados para una fácil y rápida instalación.

“Esta cápsula también permitirá que, año tras año las empresas se esfuercen por traer lo mejor de lo mejor a la feria para estar en un espacio de distinción frente al visitante, que es claramente su foco principal para hacer negocios y para optimizar sus procesos, productos y maquinaria, lo que les permitirá mejorar hacia el futuro”, dijo la jefe de proyecto de la feria Andina Pack, Doris Chingaté.

Estos proyectos innovadores podrán encontrarse días previos a la feria a través de varios videos dentro de la página web oficial de Andina Pack, www.andinapack.com, para que todas las personas interesadas puedan tener acceso a ellos y conocer a fondo que hacen las empresas nacionales e internacionales por trabajar en el perfeccionamiento de sus procesos.

A su vez, estarán exhibidos durante toda la feria en un espacio atractivo y a la mano de todos los visitantes donde podrán encontrar la descripción del proyecto y el producto innovador. De esta manera, el propósito de este nuevo espacio será mostrarle “al mundo, a la economía colombiana y a los mismos empresarios” qué es lo que está pasando en términos de innovación dentro del sector de empaque y conversión, así como apuntar a que Andina Pack forme parte de esa industria inteligente a donde quieren llegar todas las empresas del sector de empaque, envase y embalaje de la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Las personas interesadas en asistir deben ingresar a www.andinapack.com. Allí acceden a la ventana de visitantes, dan clic en pre-registro de visitantes e inician el proceso, el cual será validado para determinar su aprobación. Quienes hayan cumplido a cabalidad con el procedimiento, recibirán una notificación en sus correos electrónicos con un código QR que les dará acceso gratuito a todos los días de feria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|