Food News Latam - Volteador de tambor TIP-TITE® con transportador de tornillo flexible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volteador de tambor TIP-TITE® con transportador de tornillo flexible

Chile Procesos / Envases

Un nuevo volteador de tambor TIP-TITE® con transportador de tornillo flexible integral permite la alimentación volumétrica de material a granel desde los tambores hacia los procesos aguas abajo libre de polvo. Un cilindro hidráulico levanta y asienta anillo del tambor contra el cono de descarga, luego un segundo cilindro hidráulico inclina el tambor a un ángulo de 45, 60 o 90 grados con función de amortiguación de movimiento.

En rotación completa, una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente se abre y carga el transportador, que mide el material volumétricamente con controles de usuario infinitamente ajustables.

A medida que el tornillo flexible gira, se auto centra dentro del tubo, proporcionando una gran holgura entre el tornillo y la pared del tubo para eliminar o minimizar la molienda. El tornillo flexible es impulsado hacia arriba más allá del punto en el que el material sale del transportador, evitando el contacto con los cojinetes o sellos.

El transportador transporta materiales a granel desde polvos submicronicos a gránulos grandes, mientras que la acción de rodaje suave del material evita la separación de mezclas. El robusto tornillo interno es el único material en contacto con la pieza móvil, lo que reduce el mantenimiento y aumenta la fiabilidad. Existe una amplia gama de tornillos con geometrías especializadas para manejar materiales que fluyen libremente o que no fluyen libremente, incluidos los productos que se compactan, se apelmazan o manchan en otros tipos de transportadores.

La unidad tiene capacidad para tambores de 114 a 208 litros con un peso de hasta 340 kg y una altura de 915 a 1220 mm.. Un vibrador opcional accionado neumáticamente en el cono de descarga promueve la evacuación completa de materiales que no fluyen libremente. El volteador de tambor está disponible en acero al carbono con acabados industriales duraderos, con superficies de contacto de material de acero inoxidable o con acabados alimentarios, lácteos, farmacéuticos o industriales.

La compañía también fabrica volteadores de tambor de alta elevación, llenadoras de tambor, cajas / contenedores, descargadores de supersacos a granel, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos, transportadores de tornillo flexibles, transportadores de cables tubulares, sistemas de transporte neumático, estaciones de descarga de sacos pequeños, dosificación y mezclado, y sistemas de manipulación a granel en toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|