Food News Latam - Más de 36 mil productores afectados por el período seco

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más de 36 mil productores afectados por el período seco

El Salvador Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa que hasta este día ya fueron beneficiados 36,321 productores afectados por el período seco a nivel nacional, con la reposición del Paquete Agrícola de semilla certificada de maíz. Con esta nueva entrega, los productores se muestran satisfechos y con esperanzas de una mejor cosecha por la normalización del invierno en todo el país. 

La entrega de la semilla de maíz se inició el pasado 6 de agosto en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, al occidente del país, región que en ese momento presentaba condiciones de humedad favorables para la siembra. Posteriormente, la reposición de la semilla certificada de maíz se extendió a las zonas: central, paracentral y oriental del país. A la fecha el detalle de la distribución es la siguiente

· Región occidental: 10, 074

· Región central: 2, 476

· Región paracentral: 10, 096

· Región oriental: 13,675

Con el rápido avance de la entrega en la región oriental, la proyección del MAG es entregar más de 40 mil Paquetes Agrícolas en todo el territorio nacional, de los cuales lo ya entregado representa el 90%. Esto se suma a los más de 400 mil paquetes entregados en el período ordinario.

La reposición de semilla forma parte de las acciones que tomó el MAG en apoyo a los productores afectados por el período seco que enfrentó el país a finales de junio y julio de 2018. Esta acción junto al acompañamiento permanente de técnicos de CENTA a productores, la aprobación de un contingente de desabastecimiento para la importación de 35 mil toneladas de maíz blanco, el monitoreo de precios de granos básicos en las principales plazas, y la decisión -desde 2016- de entregar los paquetes agrícolas de semilla de maíz en dos períodos (El primero para las regiones: occidental, central y paracentral; y el segundo para la región occidental), son parte de las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población, especialmente, la de los productores del territorio nacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|