Food News Latam - Más de 1.300 líderes le apuestan a la transformación de la diversidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más de 1.300 líderes le apuestan a la transformación de la diversidad

Colombia Bioseguridad

ORIGEN, organización sin ánimo de lucro comprometida con aportar al desarrollo del país a través del fortalecimiento y conexión de líderes estratégicos, cumple 10 años de trayectoria, tiempo en el que ha impactado de forma directa a más de 1.300 colombianos, a través del desarrollo de programas de formación de liderazgo y la construcción de redes de colaboración. 

Hoy, la comunidad ORIGEN es una muy buena representación de la diversidad de nuestro país, con un 45% de ejecutivos de alto impacto y representantes del sector empresarial, un 24 % de líderes del sector social y líderes comunitarios, 13% universitarios y un 18% de líderes políticos, emprendedores, militares, actores del conflicto armado, entre otros.

“En Origen, comunidad de liderazgo ratificamos nuestro compromiso por construir una gran red nacional de líderes, en donde identificamos, fortalecemos y conectamos a personas de diversas procedencias, construyendo lazos de confianza que les permita impulsar cambios positivos y aportar a la construcción de un mejor país”, comentó Rosita Manrique, Presidente de Origen Comunidad de Liderazgo.

En este tiempo de trabajo, la Fundación ha elevado el impacto de su gestión, a través del fortalecimiento de líderes, organizaciones y comunidades por medio de sus diferentes programas, desarrollados al interior de las empresas, en las universidades, en las regiones y el Programa Integral de Liderazgo que semestralmente convoca a líderes de alto impacto en el país. La proyección de esta gran causa país para el año 2023 es consolidar una red de liderazgo de más de 5.000 líderes con presencia en varias regiones del país.

El Modelo Origen, desarrollado durante estos 10 años de trayectoria, ha demostrado su efectividad en el fortalecimiento de competencias claves para liderar cambios en personas y en contextos muy diversos. Este modelo parte del líder como ser humano, de la diversidad como generador de valor y en la experimentación y la práctica para el desarrollo de un liderazgo transformador.
Adicional, la red de liderazgo ha trabajado en alianza con más de 40 entidades a lo largo de sus 10 años, algunas de ellas son: Amarilo, Fundación Argos, Caracol, Grupo Nutresa, Alpina, Fundación Corona, Universidades de los Andes, Rosario y Uniminuto, Mullen Lowe, Ladrillera Santafé, Jardines de los Andes entre muchos otros; con las cuales ha logrado escalar su impacto, convocar a líderes de alto impacto y otorgar becas a líderes sociales, desmovilizados, etnias y discapacitados, logrando así desarrollar diferentes proyectos de impacto social para las comunidades a las que pertenecen.

Por otro lado, la Fundación también busca promover la diversidad como uno de los mayores activos de la sociedad, siendo esta una fuente inagotable de innovación y desarrollo. “El mundo necesita a líderes que inviten a valorar a quienes piensan diferente, a escuchar con curiosidad otros mundos; individuos que construyan puentes de confianza y no muros de división. Así mismo, es necesario contar con líderes que inviten a creer, a confiar y a soñar con un futuro diferente, con un mundo más equitativo, próspero y lleno de oportunidades para todos”, concluyó Rosita.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|