Food News Latam - Bayer refuerza su apuesta por la investigación y el desarrollo como empresa de biociencias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bayer refuerza su apuesta por la investigación y el desarrollo como empresa de biociencias

Bioseguridad Costa Rica

El grupo Bayer apostará aún más por las innovaciones en sus negocios de Biociencias, Bayer HealthCare y Bayer CropScience en el futuro.

BayerY es que sólo en este año el presupuesto de I+D en los negocios de Biociencias superó los $4.000 millones, de los cuales aproximadamente el 70% corresponde al negocio de salud (Bayer HealthCare) y el 30% al negocio agrícola (Bayer CropScience). El Presidente de Bayer para Centroamérica y El Caribe, Rafael Villarroel, destacó que la inversión mundial contempla 50 proyectos en las áreas de salud y agrícola.

En el área farmacéutica, la empresa culminó con éxito 25 estudios clínicos, mientras que Bayer CropScience lanzó al mercado 30 nuevos principios activos entre 2000 y 2013, de los cuales uno (Verango) fue desarrollado en Centroamérica, específicamente en Costa Rica.

En el año que culmina, Bayer también registró casi 500 patentes en el terreno de la Biociencias.

Innovación de alto nivel

El Presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Marjin Dekkers es claro en que el objetivo es incrementar el porcentaje de la factura en materia de I+D en los próximos años. “El anticoagulante Xarelto™, por ejemplo, es un producto que tiene la capacidad de evitar dos de cada tres accidentes cerebro vasculares que sufrirían los pacientes si no se les administrase ningún anticoagulante, beneficiando no sólo al paciente que usa el tratamiento sino también a sus familias” comentó Dekkers, quien considera que invertir en innovación es contribuir día a día con una mejor calidad de vida humana.

Otros productos que se derivan de la investigación e innovación constante de Bayer son el Eylia™ que combate deficiencias visuales o Stivarga™ y Xofigo™ que inhiben el crecimiento de ciertos tumores cancerosos.

Mejor rendimiento agrícola

La división de Bayer CropScience invierte de manera constante en proyectos para mejorar la calidad de los cultivos. Por ejemplo, en el 2014 presentó tres nuevas familias de productos para el tratamiento de hongos en las plantas, desarrolladas en Latinoamérica.

“Ya obtuvimos éxitos en un proyecto de investigación de la región como lo fue el desarrollo del nematicida Verango™ que comenzó a comercializarse en 2014 y protege a las plantas de los nemátodos (un tipo de gusanos) presentes en el suelo. Esta investigación se desarrolló en Costa Rica y ahora se comercializa a nivel mundial”, concluyó Villarroel.

En la actualidad, Bayer cuenta con más de 13.000 colaboradores en las áreas de I+D a nivel mundial. Un 61% de ellos trabaja en Bayer HealthCare y un 39% en Bayer CropScience.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|