Food News Latam - La mayor instalación de procesamiento de pescado en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La mayor instalación de procesamiento de pescado en Brasil

Brasil Cárnicos

C.Vale ha abierto la más grande y moderna instalación de procesamiento de pescado en Brasil, suministrada con equipos y sistemas de procesamiento de Marel. A la inauguración de la planta de C.Vale, el 20 de octubre, asistieron miles de personas y se reforzó la importancia del agro negocio para la economía brasileña. La cooperativa también conmemoraba 20 años de operación de su complejo agroindustrial. 

El Presidente de la República, Michel Temer, el Gobernador del estado de Paraná, Beto Richa, y el Ministro de Agricultura, Blairo Borges Maggi, estuvieron presentes en el evento, junto con otras autoridades del sector.

INSTALACIÓN DE PROCESAMIENTO DE PESCADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La nueva fábrica tiene un poco más de 10,000 m2 y tiene una capacidad de procesamiento inicial de 75,000 tilapias por día. Está ubicada en el parque industrial de la C.Vale en Palotina, al oeste de Paraná, donde la cooperativa también tiene una instalación avícola que actualmente procesa 540,000 pollos por día.
Según el presidente de C.Vale, Alfredo Lang, la planta será la más grande de Brasil y la más moderna de Latinoamérica. "Una vez que estemos procesando 75,000 tilapia por día, nuestro próximo objetivo será llegar a 300,000 por día. Tenemos una base de clientes consolidada que está esperando nuestros productos de pescado, tanto en el mercado nacional como en el extranjero", afirma.

PARTNERSHIP DE C.VALE Y MAREL
El partnership de muchos años entre Marel y C.Vale, principalmente en las áreas de aves y productos elaborados, fue decisivamente influyente en el desarrollo de este nuevo proyecto. "En Brasil, C.Vale y Marel han compartido una historia juntos durante más de dos décadas. C.Vale fue una de las primeras cooperativas en instalar una línea de evisceración Stork Nuova de Marel y continúa confiando en las soluciones de Marel para su negocio. Este nuevo proyecto no es solo un hito en la industria pesquera en Brasil, sino que también reitera y fortalece la asociación entre las empresas", dice Francisco Leandro, Gerente General de Marel en Brasil, quien también estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

Desde el principio, era importante para C.Vale que la instalación de procesamiento permitiera el desarrollo y la expansión en el futuro. Además de las nuevas tecnologías de procesamiento, el proyecto emplea un nuevo modelo de cultivo intensivo de peces y se espera que las futuras ganancias en la escala de producción sean extraordinarias.

André Luis Bertoldo, Ingeniero de Proyectos y Mantenimiento de C.Vale, recuerda las primeras etapas del proyecto: "Trabajando en asociación con Marel, buscamos las mejores alternativas: número de empleados y estaciones, líneas y flujo de operaciones. Entonces, juntos, formamos una propuesta que satisface las necesidades actuales y también permite una expansión de la capacidad productiva en los próximos años".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|