Food News Latam - Walmart impulsa Oficina del Mediador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Walmart impulsa Oficina del Mediador

Centro América Costa Rica

La Oficina es un mecanismo del Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales. Walmart cuenta hoy en la región con más de 4.000 proveedores, de lo cuales más de 1.400 son Pymes centroamericanas.Centroamérica – Con la finalidad de propiciar respuestas a requerimientos y necesidades de sus proveedores, y con ello poder servir adecuadamente a sus clientes, Walmart impulsa en Centroamérica la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales.

Esta oficina, a la que los proveedores pueden acudir a reportar sus casos o disconformidades, nació junto al Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, para desarrollar relaciones comerciales transparentes con sus más de 4.000 proveedores en la región.

La oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales está a disposición de los proveedores y asociados de las operaciones de Walmart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Con ella y el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, Walmart reafirma su compromiso como empresa respetuosa de sus relaciones y manejo comercial; bajo los principios de libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación.

Quienes han recurrido hasta ahora a los servicios del mediador se han pronunciado sobre su satisfacción y la utilidad de los servicios en cuanto a las explicaciones proporcionadas por el mediador acerca de su papel, su accesibilidad, su respeto por la confidencialidad, su imparcialidad y neutralidad, disponibilidad, receptividad y comprensión.
“Ante cualquier situación, el objetivo es responder a las expectativas y las necesidades de los proveedores. Nuestro interés es promover entre los proveedores y la compañía políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios”, explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.
Para reportar los casos, los proveedores pueden acceder a la dirección: https://www.walmartcentroamerica.com/proveedores/servicios-de-apoyo.

“El rol principal de la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales es dirimir las disconformidades, en un ambiente de total tranquilidad y tratar de conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes. De esta forma, buscamos robustecer el comercio al detalle legalmente establecido en Centroamérica”, comentó Sánchez.

Para acceder a la Oficina del Mediador, hacer clic aquí.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|