Food News Latam - Alltech promueve la aplicación de nuevas tecnologías en la acuicultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alltech promueve la aplicación de nuevas tecnologías en la acuicultura

Brasil Cárnicos

Las perspectivas de la acuicultura, el sector de más rápido crecimiento en la industria de alimento balanceado, son sólidas. Sin embargo, los desafíos se vislumbran a medida que los productores acuícolas afrontan las presiones de todas las partes. Se enfrentan a una oferta limitada de aceite de pescado en los océanos sobreexplotados. Mientras tanto, la creciente demanda de los consumidores por mariscos más sostenibles está causando alteraciones en la cadena de suministro.

Es en este punto fundamental de inflexión donde una nueva colaboración busca proporcionar soluciones sostenibles para la nutrición acuícola. Coppens International, una innovadora empresa holandesa de alimentación y nutrición acuática que se unió a Alltech en 2016, colaborará con Guabi, un importante productor de alimento balanceado para peces en Brasil. Guabi, un veterano de 43 años en el negocio de alimento balanceado, entró en alianza estratégica con Alltech a principios de este año y ahora Alltech está uniendo a los dos principales productores de alimentos acuícolas de lados opuestos del océano para acelerar las soluciones para la acuicultura.

“Las oportunidades entre Coppens, Guabi y Alltech son emocionantes”, expresó Paulo Rigolin, director estratégico de Alltech. “Tenemos líderes en dos regiones diferentes - América Latina y Europa - combinando tecnología y experiencia de más de 20 años de trabajo en el sector acuícola. Esta fortaleza está respaldada por Alltech, líder en numerosos sectores agropecuarios, incluyendo la acuicultura”.
Guabi y Coppens ya han comenzado a discutir sobre nuevas oportunidades, y se espera que la tecnología de las algas sea un enfoque significativo.

Coppens International“Es una gran oportunidad para promover la aplicación de nuevas tecnologías y maximizar el desempeño de las especies acuícolas, pero lo más importante es llevar la rentabilidad a los productores y productos de la más alta calidad para los consumidores”, comentó Rigolin.
Guabi tiene una particular experiencia en alimentos extruidos y soluciones únicas para una amplia variedad de especies acuícolas, desde camarones hasta peces de agua dulce nativos de América del Sur. Además de una gama de alimentos que incorporan las alternativas sostenibles de Alltech al aceite de pescado y los minerales inorgánicos, Coppens se especializa en nutrición para los sistemas de recirculación acuícolas (RAS) y recientemente anunció una importante expansión de un millón de dólares en su centro de investigación en Holanda.

“El nuevo Centro de Investigación de Coppens nos permitirá realizar estudios más relevantes y, lo más importante, trabajar con más especies, mientras también proporcionamos un centro de formación para nuestro personal en todo el mundo y los clientes”, dijo Anno Galema, director general de Coppens.
Coppens y Guabi compartirán información sobre formulaciones, técnicas de manufactura y utilización de materias primas e ingredientes.

“Estas son dos empresas líderes en la alimentación acuícola, cada una con experiencia local única”, expresó Patrick Charlton, director ejecutivo de Coppens. “Somos muy optimistas acerca de lo que podríamos ofrecer a nuestros clientes a través de un enfoque colaborativo para los problemas acuciantes que enfrenta la acuicultura”.
Según la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2017, la acuicultura experimentó un incremento del 12 por ciento en la producción de alimento balanceado en 2016, alcanzando 39,9 millones de toneladas métricas.

“Hemos visto la acuicultura como la clave de nuestro crecimiento global desde hace muchos años, y el trabajo con Coppens y Guabi nos da la capacidad de proporcionar a nuestros clientes alimentos que incorporan las tecnologías de Alltech las cuales creemos que son importantes para mejorar la salud y el desempeño”, dijo Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “A través de estas relaciones y nuestro compromiso compartido con la investigación innovadora, creemos que estamos bien equipados para proporcionar a nuestros clientes un nivel de apoyo y experiencia que no tiene rival en nuestra industria”.

Esta experiencia se refuerza a través de una serie de alianzas de investigación con varias universidades y un instituto de investigación, los cuales se han concentrado en examinar el impacto de las soluciones a base de algas de Alltech en una variedad de especies:

  • Alianza de Investigación Alltech - Universidad de Kochi (Japón) para medregal del Japón (Seriola quinqueradiata)
  • Alianza de Investigación Alltech - Universidad Oceánica de China (China) para rodaballo y camarón
  • Alianza de Investigación Alltech - Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) para tilapia
  • Alianza de Investigación Alltech - Universidad Estatal de Kentucky (EE.UU.) para lobina y camarón
  • Alianza de Investigación Alltech - Nofima (Noruega) para salmón del atlántico

Los hallazgos de las alianzas de investigación hasta la fecha han indicado que All-G Rich™ de Alltech podría reemplazar el aceite de pescado en las dietas de especies marinas, de agua dulce y de salmónidos, manteniendo al mismo tiempo el desempeño y los niveles de DHA en el filete.
Según el Dr. Lyons, la industria acuícola debe esperar un compromiso a largo plazo de Alltech.

“Ya estamos buscando agregar uno o dos socios complementarios a nuestro programa de acuicultura”, comentó Dr. Lyons.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|