Food News Latam - Tecnología 3D para productos cárnicos completamente limpios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecnología 3D para productos cárnicos completamente limpios

Internacional Control Calidad Cárnicos

La nueva empresa israelí de tecnología alimenticia desarrolla una novedosa tecnología 3D para lograr productos cárnicos completamente limpios. Tel Aviv-Aleph Farms Ltd., una de las pocas compañías mundiales de carne limpia , está anunciando dos avances significativos en la producción de la carne: expandir la composición de la carne y hacerla crecer de una manera más estructurada. 

Hasta ahora, la carne limpia, carne de animales criados en un ambiente limpio en lugar de criadero, donde a menudo se ha limitado las estructuras simples de uno o dos tipos de tejido celular, lo que limita su aplicación a la carne molida.

"Ha sido un gran obstáculo imitar las muchas propiedades de la carne, como la textura, la forma, la jugosidad y el sabor", afirma el profesor Shulamit Levenberg, cofundador y director científico de Aleph Farms. "Nuestro uso de los cuatro tipos de células que se encuentran en los cortes convencionales de la carne, incluidos los tejidos vasculares y conectivos, es la clave de un producto que estará más cerca de la gente".

La tecnología 3D de Aleph Farms se basa en la creación de un complejo tejido compuesto por los cuatro tipos principales de células cárnicas. Luego se cultivan estas células en una plataforma tridimensional de propiedad intrincada. La carne limpia de Aleph imita los cortes tradicionales de carne de res en estructura y textura, pero sin el enorme impacto ambiental de la carne de vaca, sus grandes requerimientos de recursos o su contribución al cambio climático.

El equipo científico de clase mundial detrás de estas innovaciones está encabezado por el Profesor Levenberg, Decano de la Facultad de Ingeniería Biomédica en el Technion - Instituto de Tecnología de Israel, una institución de investigación científica y tecnológica de primer nivel. 

"Los consumidores, especialmente los mileniales y los flexitarianos, se preocupan por el bienestar de los animales y el medioambiente", explica Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms. "Al mismo tiempo, quieren comer carne jugosa e indulgente, no solo 'proteína'. Nuestro objetivo es ayudar a estos consumidores a cumplir con sus estándares personales, mientras disfrutan de una carne segura y sostenible ".

Bruce Friedrich, Director Ejecutivo de The Good Food Institute (GFI), una organización sin fines de lucro que promueve la industria de la carne limpia, está entusiasmado con la visión de Aleph Farms para el futuro. "El objetivo de GFI es ayudar a los principales científicos y empresarios a aplicar su experiencia para el desarrollo de la carne limpia. La mentalidad de inicio de Israel le permite al equipo de Aleph aprovechar esta rica historia y liderazgo tecnológico para crear avances en la carne limpia ", dice. 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|