Food News Latam - Los suplementos enzimáticos para la enfermedad celíaca son ineficaces

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los suplementos enzimáticos para la enfermedad celíaca son ineficaces

Estados Unidos Control Calidad

Durante muchos años, ciertos suplementos de enzimas se han promocionado para ayudar a las personas con enfermedad celíaca a digerir el gluten. Como los suplementos orales, estas enzimas se comercializan para ayudar a la descomposición de la proteína del gluten que los celíacos son generalmente incapaces de digerir. Sin embargo, un estudio demostró que estos suplementos de enzimas comercializadas no sirven en realidad. 

Las personas con enfermedad celíaca reaccionan al gluten debido a una cadena de aminoácidos en la sustancia que se une a ciertos genes que sólo aquellos con enfermedad celíaca tienen. Esto evita que el gluten se descomponga como debe, lo que le permite alcanzar el intestino delgado. A su vez, esto desencadena una respuesta inmune sobre-reactiva, provocando síntomas de la enfermedad celíaca.

El error común acerca de estos suplementos es que son capaces de romper la cadena de aminoácidos que de otro modo no se digiere. Sin embargo, se reveló que las enzimas comercializadas no pueden sobrevivir incluso al pH del estómago (que normalmente es ácida, que van desde 1,5 hasta 3,5), y mucho menos soportar la pepsina para los que están expuestos en el tracto digestivo. La pepsina es una enzima liberada por el estómago que ayuda en la digestión, y es más activa en ambientes ácidos. Esto significa que las enzimas comercializadas no protegen adecuadamente contra la exposición al gluten para mejorar los síntomas la enfermedad celíaca.

Además de buscar en la eficacia de los suplementos de enzimas, este estudio también demostró que el AN-PEP, una enzima digestiva pura disponible en las tiendas, era capaz de cortar con éxito el gluten en la alta acidez del estómago. En efecto, DSM Food Specialties está en el proceso de desarrollo de un fármaco con AN-PEP como componente principal. Sin embargo, los datos positivos recogidos para AN-PEP deben tomarse con cautela, ya que otro estudio realizado demostró que la eficacia de la AN-PEP para aliviar síntomas de la enfermedad celíaca no fue concluyente. El estudio no observó ninguna diferencia entre los pacientes que consumen gluten con un placebo frente a aquellos que consumen gluten con AN-PEP. Por otra parte, no hubo diferencia significativa en los títulos de anticuerpos entre los dos grupos. Si los anticuerpos habían sido mayores en aquellos con placebo que los que tomaron AN-PEP, habrían demostrado que AN-PEP fue realmente efectiva para las personas con enfermedad celíaca. Sin embargo, ya que no hubo diferencias significativas, no pudo verificarse que AN-PEP fue útil o perjudicial para las personas con enfermedad celíaca.

Hasta el momento, la investigación ha establecido que los suplementos de enzimas comercializados son incapaces de degradar la cadena de aminoácidos que causa síntomas de la enfermedad celíaca. Aunque la competencia de AN-PEP puede parecer más optimista que la de los suplementos de enzimas actualmente en el mercado, la eficacia se debe tomar con un aire de cautela, ya que ninguna investigación ha estado de acuerdo sobre si es realmente eficaz. En general, sobre la base de la investigación actual, se recomienda precaución al considerar los suplementos de enzimas y las drogas, ya que depende en gran medida del tipo de enzima utilizada y la cantidad de la investigación que se ha completado.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|