Food News Latam - Mediterráneo Umami para productos cárnicos y etiquetado limpio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mediterráneo Umami para productos cárnicos y etiquetado limpio

Estados Unidos Ingredientes

Llegó IFT 17 y Atlit, Salt of the Earth Ltd. se encuentra presente en el Stans #5019 donde el Chef Osher Eidelman está presentando platos frescos destacando el gran sabor que ofrece Mediterránea Umami. Atlit ha descifrado el código en la creación de productos de carne sabrosas con menos sodio. Han colaborado con las principales compañías de carne para satisfacer la reducción de sodio en varios tipos de productos cárnicos.

Mediterráneo Umami , es un ingrediente para la etiqueta limpio, bajo de sodio en un 25% -33% o más en las carnes procesadas.
“La industria alimentaria está bajo una presión significativa para lograr re-formular los productos para reducir el contenido de sodio”, dice David Hart, director de la unidad de negocios. “Nos gusta trabajar en colaboración con nuestros clientes para ayudarles a crear productos más saludables. Mediterráneo Umami es altamente relevante para la industria de carne que está a la moda, permitiendo la reducción de sodio significativamente.

El consumo del sodio (sal) en la mayoría de los países occidentales es de alrededor dos veces la recomendación de la OMS para un máximo de 2.300 mg de sodio o 6 g de sal por día.  Debido a los beneficios de salud pública en la ingesta de sal, las agencias reguladoras han impuesto mayores regulaciones sobre el contenido de sal en los alimentos. La Autoridad de Estándares Alimentarios (FSA) en el Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los EE.UU. y el Ministerio de Salud de Israel tienen todos los límites emitidos por el contenido de sal de los productos cárnicos.

La sal se utiliza ampliamente en el procesamiento de carne como un potenciador del sabor y como un ingrediente funcional. Los productos cárnicos procesados ​​contienen entre 1-3% de sal, y muchos también utilizan glutamato monosódico (MSG), extractos de levadura, proteínas vegetales hidrolizadas (HVP), nucleótidos, etc., como potenciadores del sabor. Si bien es efectivo, la mayoría de ellos, especialmente el MSG-tienen una connotación negativa para los consumidores.

El trabajo de desarrollo en colaboración con las empresas cárnicas israelíes demostró que el 25% -33% de reducción en el sodio se puede lograr a través de una variedad de productos cárnicos, incluyendo salchichas, embutidos y pastrami pollo inyectado. Además, Mediterráneo Umami fue capaz de eliminar el uso de MSG y / o extractos de levadura en productos de carne, mientras mantiene la textura deseada. Los paneles de cata externos confirmaron que los productos con sodio reducido que contienen Mediterráneo Umami fueron preferidos por los consumidores.

“La necesidad de cumplir con las nuevas normativas y estrictas sobre el contenido de sodio, presenta un serio desafío”, dice Ehud Zach, Tecnologías de la Alimentación y el Gestor de aplicaciones. “En última instancia, el doble efecto de la reducción de Umami-sodio mediterránea combinada con la eliminación de ingredientes artificiales, -era una solución ganadora. Nuestros clientes prefieren mediterránea Umami frente a otras soluciones, tales como el glutamato monosódico y extractos de levadura, gracias a su funcionalidad, el gusto y la capacidad de etiqueta limpia.

La formulación con Mediterráneo Umami ayuda a los fabricantes de alimentos satisfacer la demanda de ingredientes reducido en sodio y de etiqueta limpia. Es una mezcla patentada de concentrados y extractos vegetales, además de ser una sal natural proveniente del mar. 

Sal de la Tierra estará presente en el Instituto de Alimentos 2017 tecnólogos Exposición de Alimentos (IFT17), el stand # 5019. Chef Osher Eidelman preparará platos frescos destacando mediterránea Umami.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|